helicóptero de la Ertzaintza

Rescatado un montañero que se precipitó por una pendiente en Urkiola

El herido, de 41 años, presentaba traumatismos y contusiones tras caerse en Urkiola

Jueves, 5 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Los equipos de rescate inmovilizan al herido y esperan la llegada del helicóptero.

Los equipos de rescate inmovilizan al herido y esperan la llegada del helicóptero. (Ertzaintza)

Galería Noticia

Los equipos de rescate inmovilizan al herido y esperan la llegada del helicóptero.

Bilbao- Un montañero de 41 años fue rescatado ayer por el helicóptero de la Ertzaintza tras sufrir una caída en una zona escarpada del parque natural de Urkiola y presentar varias heridas sangrantes en la cabeza, además de numerosos traumatismos.

Alrededor de las 13.00 horas, el Centro de Coordinación de Urgencias SOS Deiak 112 recibió la alerta de que un hombre había sufrido un accidente en el collado de Arrano, situado en el término municipal de Abadiño. Al parecer, el montañero había sufrido una caída en una zona escarpada y se había precipitado por la pendiente pronunciada, golpeándose con las rocas. El herido presentaba varios traumatismos y contusiones, algunas de ellas con resultado de heridas sangrantes en la cabeza. Debido a ello, desde el centro de coordinación se movilizaron diversos recursos de Emergencias. Así, desde tierra, se dirigieron agentes de rescate de montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, al tiempo que se movilizaba uno de sus helicópteros. Además, en el dispositivo participó una dotación de bomberos de Bizkaia.

Una vez que los recursos llegaron al lugar donde se hallaba el montañero y tras proceder a su estabilización, el helicóptero de la Ertzaintza evacuó al herido hasta el hospital de Galdakao, donde fue tratado de sus lesiones.

Las fuertes rachas de viento provocaron que la aeronave se dirigiese por seguridad a su base operativa en Iurreta. Desde allí, una ambulancia trasladó al herido, vecino de Barakaldo de 41 años, al citado centro hospitalario. - DEIA


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120