DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
ANTE LA IRREGULARIDAD DE ESTA TEMPORADA

De Marcos ve "lógico" que se hable de fichajes o de cambio de técnico

efe - Miércoles, 4 de Abril de 2018 - Actualizado a las 15:05h

De Marcos ve "lógico"que se hable de fichajes o de cambio de técnicoVER VÍDEOReproducir img

(ATHLETIC - YOUTUBE)

Galería Noticia

De Marcos ve "lógico"que se hable de fichajes o de cambio de técnicoReproducirRueda de prensa de De Marcos.

Óscar de Marcos ve "lógico" que con la irregularidad mostrada esta temporada por el Athletic Club, que está ya prácticamente sin objetivos a ocho jornadas para el final de la liga, se hable de fichajes o incluso de un cambio de técnico para la próxima temporada.

LEZAMA. "Cuando las cosas no van como queremos se buscan culpables o soluciones y muchas veces en esas soluciones se priorizan los cambios. Todo el mundo habla de jugadores o de técnico nuevo y es lógico. Nosotros lo asumimos", explicó el jugador alavés tras el entrenamiento de este miércoles en Lezama.

De Marcos añadió que con el objetivo europeo cada más lejano -a 10 puntos con 24 por disputarse- a lo que se "agarra" el equipo en esta recta final es, sobre todo, "al orgullo propio" porque "todo el mundo quiere ganar partidos".

"Nos agarramos porque hay unas mínimas opciones y tenemos que ir a cada partido como si nos jugásemos la vida porque si no en dos fines de semana estamos fuera. No hay excusas para no ir a por todos los partidos y estar hasta final de temporada dando todo lo que tenemos", reflexionó.

De Marcos no quiso poner "excusas", como las lesiones de jugadores importantes de la plantilla, para buscar una explicación a una campaña "muy irregular" en la que, admitió, no han jugado "tres partidos seguidos dando el nivel" esperado ni han encontrado "un estilo de juego definido".

"Veníamos haciendo años muy regulares, sobre todo en resultados, pero este año no lo hemos conseguido. Todo el mundo busca el problema para tratar de encontrarle una solución, pero es muy complicado", apuntó.
Sí admitió De Marcos que ha habido "muy pocos" futbolistas en la plantilla que han estado "en su mejor versión" a lo largo el curso.

"Cuando ves que un equipo está arriba es porque la mayoría de los jugadores han dando un rendimiento muy alto. Por ejemplo, el Valencia, que este año la mayoría están en su mejor versión. Nosotros ni mucho menos lo hemos estado", explicó.

Para el lateral derecho uno de los compañeros que más va a agradecer estos últimos partidos de liga es Iker Muniain, que el pasado sábado, aunque no llegó a salir al campo, regresó a una convocatoria seis meses después de sufrir una grave lesión de rodilla.

"Se ha estado preparando al máximo para estar al mejor nivel y está deseando jugar. Está en un estado de forma excepcional y nos va a venir muy bien hasta el final de temporada", dijo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120