jóvenes entre 16 y 25 años

Diputación y BBK fomentan el compromiso social de los jóvenes vizcaínos

EFE - Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 13:20h

BBK, Diputación y Aldrebesa lanzan Gazte Txanpon Soziala para generar "una conciencia de lo común"en jóvenes vizcainos"

BBK, Diputación y Aldrebesa lanzan Gazte Txanpon Soziala para generar "una conciencia de lo común"en jóvenes vizcainos"(DEIA)

Galería Noticia

BBK, Diputación y Aldrebesa lanzan Gazte Txanpon Soziala para generar "una conciencia de lo común"en jóvenes vizcainos"

La Diputación de Bizkaia y la Fundación Bancaria BBK, en colaboración con la asociación cultural Aldrebesa, van a poner en marcha un proyecto piloto para fomentar e incentivar el compromiso social de la juventud vizcaina.

BILBAO. El proyecto, bautizado como "Gazte Txanpon Soziala" (Moneda Social Juvenil) y que se encuentra en fase embrionaria, tiene como objetivo poner en valor y recompensar de forma no dineraria el trabajo que ya realizan los jóvenes vizcaínos en el campo del voluntariado social.

La idea, presentada hoy en conferencia de prensa por la directora del Observatorio de Bizkaia de la institución foral, Maitane Leizaola;Cristina San Salvador, de la Fundación BBK, y Andoni Lastra, en nombre de la firma cultural Aldrebesa, está dirigida a los jóvenes de entre 16 y 25 años.

El ámbito de actuación de voluntariado de los jóvenes que deseen participar en la iniciativa estará dividido en cuatro campos: el trabajo con personas de avanzada edad, con inmigrantes, con asociaciones de promoción cultural y con las de fomento del euskera.

El desarrollo del proyecto se iniciará a partir del mes de abril y en el mismo esperan conseguir la participación de unos 200 jóvenes procedentes de todas las comarcas vizcaínas, ha precisado el portavoz de Aldrebesa, Andoni Lastra en la presentación de la iniciativa.

Tras concretarse el diseño del sistema de gratificación no económica, que sus promotores consideran debería de ir por un sistema de puntos o créditos, al estilo de los que reciben los estudiantes universitarios por participar en actividades académicas, la organización prevé que pueda comenzar a ponerse en marcha hacia el mes de octubre próximo.

La idea inicial de los promotores de la iniciativa es que los créditos o puntos que consigan los jóvenes por su trabajo de voluntariado en alguno de los cuatro campos señalados, puedan ser cambiados por productos o servicios ofrecidos por empresas y comercios que colaboren con la iniciativa, ha precisado Lastra.

El desarrollo concreto del proyecto correrá a cargo de la asociación cultural Aldrebesa y la diputación de Bizkaia y la Fundación Bancaria BBK financiarán los costes derivados de la puesta en marcha de esta iniciativa, ha precisado la representante de BBK, Cristina San Salvador.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120