La devoción procesionará por Bermeo y Lekeitio

ambos municipios de la costa vizcaina celebrarán las tradicionales e históricas procesiones de semana santa

Un reportaje de I. Moyano - Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La procesión lekeitiarra, en imagen.Foto: I. Alberdi

La procesión lekeitiarra, en imagen.Foto: I. Alberdi

Galería Noticia

La procesión lekeitiarra, en imagen.Foto: I. Alberdi

LA Semana Santa tiene nombre propio en Kostaldea, donde Bermeo y Lekeitio mantienen unas tradiciones que aglutinan a decenas de personas a su alrededor. Las tradicionales procesiones aúnan a los vecinos en torno a los pasos que recorren las calles de los municipios.

Una de las citas imprescindibles tiene lugar en Bermeo donde tras haber pedido la participación ciudadana para sacar los santos a la calle, parece que la cofradía Santa Vera Cruz de la localidad podrá salir con su paso. Está previsto que el Viernes Santo, a las once de la mañana, se celebre el Santo Encuentro mientras que por la tarde, a las seis, será el turno del Santo Entierro.

Ambas procesiones partirán desde la iglesia de Santa María y concluirán en el mismo punto tras recorrer varias calles y plazas de Bermeo. Las procesiones podrán realizarse siempre y cuando las condiciones meteorológicas no impidan su salida a la calle.

Por otra parte, en Lekeitio el Viernes Santo se vivirá uno de los momentos más tradicionales. Este comenzará con una misa a las seis de la tarde en la iglesia de la localidad mientras que una hora más tarde comenzará la procesión del tradicional Mingorri .

El Domingo de Resurrección será el turno de Jesucristo y la Virgen. A las 8.00 horas de la mañana cada paso partirá de la misma iglesia, y se pasearán por separado en la localidad costera. Ambos se encontrarán en cierto punto con el fin de llegar a la ermita de la Madalena. En ella se celebrará después la tradicional misa. En caso de lluvia se suspenderán las procesiones, pero se mantendrán ambas misas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120