DENUNCIADOS POR coacciones A 'LOS PICHIS'

Vecinos de Astegieta rechazan las acusaciones de actuar movidos por el racismo

EFE - Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 13:14h

Una de las manifestaciones convocadas por los vecinos de Astegieta.

Una de las manifestaciones convocadas por los vecinos de Astegieta.

Galería Noticia

Una de las manifestaciones convocadas por los vecinos de Astegieta.

Los vecinos de Astegieta han rechazado las acusaciones del alcalde, Gorka Urtaran, de que se niegan a acoger en el pueblo a la familia Manzanares Cortés, conocida como los "pichis", por su etnia, al tiempo que han asegurado que lo único que quieren es que no haya delincuencia.

GASTEIZ. Urtaran se refirió ayer en rueda de prensa la denuncia interpuesta por la sociedad pública de alquiler del Gobierno vasco, Alokabide, contra una comunidad de propietarios de Astegieta por un delito de coacciones.

El alcalde expresó su respaldo a esta denuncia contra vecinos que, supuestamente, impiden el acceso de la familia Manzanares Cortés a un piso en el edificio en el que la sociedad pública les ha asignado en régimen de alquiler social.

"En este momento se le está negando a una familia de Gasteiz el derecho a la vivienda única y exclusivamente por su raza, y eso por supuesto es intolerable, por lo que las administraciones tenemos que tomar cartas en el asunto", dijo Urtaran.

Hoy los vecinos aludidos han hecho público un comunicado en el que aseguran que no actúan movidos por la xenofobia y que en Astegieta conviven "con respeto y cariño diferentes culturas, nacionalidades y etnias".

"Con lo que no estamos dispuestos a convivir de ninguna de las maneras es con la delincuencia tal como reza nuestro lema: 'Tenemos paz y convivencia no queremos delincuencia'", señalan.

Los vecinos también censuran la "ineptitud" del alcalde que "no sabe hacer frente al problema de delincuencia que padece Gasteiz, un problema que nunca va a reconocer porque le obligaría a tomar medidas".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120