SAGARDO ESPERIENTZIAK PETRITEGI SAGARDOTEGIAN

Experiencia única para disfrutar de la cultura de la sidra

Petritegi ofrece numerosas alternativas para conocer todos los entresijos de esta bebida

A. Agirregoikoa - Lunes, 26 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 12:33h

Las experiencias Petritegi están dirigidas también a los más pequeños.

Las experiencias Petritegi están dirigidas también a los más pequeños. (Petritegi)

Galería Noticia

Las experiencias Petritegi están dirigidas también a los más pequeños.Las experiencias Petritegi están dirigidas también a los más pequeñosConocer los detalles que envuelven a la sidra es el objetivo que persigue Petritegi.

 La firma Petritegi, vinculada desde sus orígenes al mundo de la sidra guipuzcoana, se ha convertido en referente de excepción en la producción autóctona vasca al elaborar un producto de máxima calidad que pone de manifiesto el buen hacer de sus propietarios.

Partiendo de estas premisas, Petritegi va más allá todavía al ofrecer a sus clientes otros servicios añadidos al hecho de disfrutar de su preciada sidra, como es la oportunidad de conocer el mundo de la sidra bajo una serie de experiencias. Petritegi ofrece por tanto planes específicos para determinadas épocas del año, atendiendo también al perfil de cliente.

Así por ejemplo, la firma pone a disposición de sus clientes planes para las próximas vacaciones de Semana Santa, escapadas de fin de semana o verano, pudiéndose disfrutar tanto en pareja, familia o grupos.

Amenas y didácticas visitas guiadas a la bodega permitirán conocer todo el proceso de producción, desde el cultivo del manzano de sidra autóctono, la elaboración de la sidra vasca, así como la historia del caserío Petritegi y de la familia Otaño durante seis generaciones de sidreros. Pero sin duda, una de las mejores experiencias que ofrece Petritegi tiene que ver con la vertiente gastronómica del conjunto de Gipuzkoa, para lo cual la sidrería pone a disposición de sus clientes el tradicional menú de sidrería y el txotx.

Otra de sus particularidades es que prepara eventos adaptados a las necesidades de cada cliente, como por ejemplo, cenas de empresa o encuentros profesionales. Petritegi dispone de diferentes espacios de reunión con la opción de adaptar menús y reservar comedor para los interesados. En la misma línea de planes específicos y adaptados al cliente, se encuentran las visitas introductorias de alrededor de 20 minutos, dirigidas a grupos y empresas bajo la denominación de Experiencia Txotx ;las visitas de 1 hora donde conocer la cultura sidrera de Petritegi, especial para parejas, grupos de amigos y familias;talleres infantiles (todos los domingos de mayo a diciembre);y un completo plan que conjuga la visita a la factoría Albaola de Pasaia y la posterior comida en la sidrería Petritegi. 

CATAS

Otra de las opciones que ofrece Petritegi son sus catas de sidra. Quien toma parte en las mismas tiene la oportunidad de aumentar los conocimientos sobre la sidra natural de la mano de un enólogo, quien le enseñará las nociones básicas que hay que tener en cuenta en la degustación de la sidra.

El objetivo de dichas catas es el de adquirir una conciencia crítica fundamentada en las experiencias sensoriales personales para que, a la hora de probar la sidra, se pueda valorar mejor su calidad.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120