cuarta edición

Bilbao Downhill se celebrará este fin de semana en Rekalde

La prueba saldrá del monte Arraiz y llegará al a la Plaza Rekalde

deia - Lunes, 26 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 15:14h

Resumen del Bilbao Downhill de 2017VER VÍDEOReproducir img

(Youtube)

Galería Noticia

Resumen del Bilbao Downhill de 2017ReproducirImagen de la Bilbao Downhill.

Durante los días 31 de marzo y 1 de abril y por cuarto año consecutivo, el bilbaíno barrio de Rekalde volverá a disfrutar de una prueba internacional de DownHill. Tras la multitudinaria experiencia del City Downhill World Tour 2016 en el parque Etxebarria hasta este año, la organización ha ido dando pasos junto a la Real Federación Española de Ciclismo y la Unión Ciclista Internacional hasta convertirse en la prueba más importante del estado de esta modalidad. Se esperan una vez más vez más varios miles de aficionados y curiosos en el barrio para ver a estos intrépidos ciclistas.

BILBAO. Tras el éxito del recorrido estrenado el año pasado donde ganó el joven colombiano Rafael Gutierrez, este 2018 el Bilbao Downhill ha sido reconocido por la UCI como prueba C1, otorgando los puntos suficientes para que los dos primeros clasificados en categoría masculina y femenina se clasifiquen directamente para el mundial de DH de Lenzerheide (Suiza) que se celebrará en septiembre. Además, el top 15 además se repartirán 266 puntos para el ranking mundial UCI.

Además, será la segunda prueba del Open de España, tras la ya disputada en Alhaurin de la Torre marcando un punto de inflexión en el circuito estatal.

Uno de los principales atractivos es su circuito, ya que se abrirá exclusivamente para la prueba dando igualdad de oportunidades a todos los riders participantes. Es habitual que en circuitos abiertos al público los participantes locales ganen ventaja sobre los especialistas que vienen de fuera, cosa que no pasará en Bilbao, ganando mucho prestigio y reconocimiento entre los participantes nacionales y extranjeros. Por cercanía y tradición, los participantes de Francia e Inglaterra será los más numerosos entre los internacionales. Ya hay confirmación de la presencia de riders de distintos continentes y de varias de las estrellas europeas de este deporte.

Seguro que no faltarán tampoco los héroes locales como el vizcaino Iraitz Etxebarria, campeón de España en 2017. También estarán el canario Edgar Carballo, campeón del Open de España y actual líder de la clasificación, o el segundo clasificado en 2017 el catalán Toni Jorba.

El recorrido contará con un descenso mixto de 1720 m de los cuales los 285m últimos serán urbanos. La carrera sufrirá muy pocas modificaciones respecto al año pasado. Se mejorará la vistosidad y seguridad en algunos puntos, pero manteniendo la misma esencia. Arrancando en la cima del Monte Arraiz, atravesará las campas del caserío Leguina y tras bajar por las escaleras de Altube, terminará en la Plaza Rekalde.

El sábado día 31, se celebrarán los entrenamientos oficiales en jornada de mañana y tarde. La hora de la verdad será el domingo 1 de abril cuando a las 10am dé comienzo la competición y cada milésima tenga su peso en oro.

Las inscripciones ya están abiertas para una prueba que, al volver a formar este año parte del Open de España, obligará a estar federado para poder participar. Los riders pueden apuntarse por el precio de 35 € hasta completar las 300 plazas ofertadas en la web oficial de la prueba www.bilbaodownhill.com y en la web del Open www.opendh.com .

Se podrá participar en ambos sexos en las categorías habituales según la edad (cadete, juvenil, élite, master 30, master 40, master 50/60). Los 8 participantes más rápidos tanto en categoría masculina como femenina se repartirán los 5.050€ de premios en metálico.

La plaza Rekalde será el centro neurálgico. Habrá animación por DJs y txarangas y se dispondrá el paddock de participantes, expositores de las marcas patrocinadoras y zonas de ocio- restauración.

Un año más, la prueba contará con la notable implicación de los hosteleros y la asociación de comerciantes del barrio dinamizando la zona en las fechas festivas de Semana Santa.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120