El no va más en refinamiento y tecnología

El sofisticado y exquisito Lexus LS 500h se consolida entre las berlinas de lujo más prestigiosas. Emplea un sistema de impulsión híbrido que transmite 359 CV a las cuatro ruedas. Está disponible desde 112.000 euros

Un reportaje de Juan Ángel Martínez - Domingo, 25 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Lexus LS 500h

Lexus LS 500h (Foto: lexusauto.es)

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Lexus LS 500h

Lexus corona su gama con el LS 500h, una berlina superlativa en todos los aspectos esenciales de un automóvil. Este alarde de tecnología, diseño y calidad representa el no va más de la cartera Lexus. El apostolado militante de la hibridación que practica la división de lujo de Toyota adjudica al LS 500h un frugal y limpio sistema motriz mixto, que reparte 359 CV entre las cuatro ruedas. Si este auténtico cochazo le ha interesado tanto como para leer hasta aquí, ha de saber que vale lo que cuesta, que no es poco: entre 112.000 y 159.500 euros. Es un importe disuasorio para casi todo el mundo, sí, pero inferior al de alguno de sus rivales directos.

Presentado en sociedad hace ahora un año, el flamante sedan de gran eslora demoró su incorporación al mercado español hasta finales de 2017. Ha debutado con toda la temporada por delante para cumplir un objetivo comercial de sesenta unidades. Parece una cifra muy comedida hasta que se comprueban las matriculaciones anuales de versiones hibridas de su competencia natural (Audi A7 y A8, BMW Serie 7, Mercedes-Benz Clase S).

La actual es la quinta entrega del modelo estandarte de Lexus. Su aparición ha supuesto un drástico cambio en el discurso estético de la gran berlina, transfigurada para exhibir una silueta bastante más esbelta y sugestiva. Construido sobre una plataforma moderna, el nuevo LS 500h alcanza una longitud de 5,23 metros, una anchura de 1,9, una altura de 1,45 y 3,12 metros entre ejes. Es uno de esos automóviles singulares concebidos tanto para quienes disfrutan conduciendo como para quienes lo hacen siendo conducidos.

Esta bipolaridad se comprende perfectamente al abrir las puertas, instante en el que se descubre que los dos butacones ergonómicos de las plazas posteriores resultan tan tentadores o más que asiento del volante. Surge entonces el dilema entre gozar de las cualidades dinámicas inherentes a una impecable labor de ingeniería o del alarde de bienestar y hospitalidad que promete una espléndida cabina.

El LS 500h es el primer producto de la casa nipona en adoptar el Lexus Safety System+. Este paquete de avanzadas medias incluye funciones de seguridad activa desarrolladas para prevenir accidentes, así como avanzadas ayudas que acercan un poco más la conducción autónoma. El modelo ofrece el Lexus CoDrive, que utiliza el control de crucero dinámico y el asistente de trazado de carril para propiciar un manejo parcialmente automatizado, equiparable al nivel 2 de conducción autónoma. Incorpora, asimismo, sistema de prevención de colisión, detector de peatones, asistencia de dirección activa, luces de carretera inteligentes, alerta de tráfico cruzado frontal, vigilancia de trayectoria, reconocimiento de señales de tráfico, etc. El LS 500h también equipa la última generación del sistema multimedia de la marca, con pantalla de 12,3 pulgadas y reconocimiento vocal.

etiquetas: motor

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