Lekeitio quiere impulsar el alquiler entre los jóvenes

Los vecinos de entre 18 y 35 años tendrán un apoyo económico de 25.000 euros para emanciparse

Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Lekeitio- El principal problema que tiene la juventud de Lekeitio a la hora de comprar una casa es la dificultad de encontrar un hogar en la villa. Por lo tanto, el Consistorio ha decidido renovar la política de alquiler de pisos con el fin de ayudar a los vecinos de entre 18 y 35 años a emanciparse.

En el pleno municipal celebrado el pasado día 1 acordaron realizar ciertos cambios en las ordenanzas que regulan la ley de ayudas económicas para los jóvenes que viven o tienen intención de vivir en alquiler en Lekeitio. A través de dicha regulación el Ayuntamiento busca impulsar las rentas.

“Queremos ayudar a los jóvenes y a la vez animarlos a que sigan siendo residentes de Lekeitio”, comenta el alcalde Koldo Goitia. Ha aportado que la medida fue todo un éxito el año pasado, y que este han decidido aumentan la cantidad de dinero de las ayudas hasta los 25.000 euros. De esta forma, la compensación será de un máximo de 100 euros mensuales durante un periodo de 12 meses.

“En 2017 solo ofrecimos un mes de plazo para hacer la inscripción y mucha gente se quedó sin ayuda. Este año, en cambio, el periodo estará abierto hasta el próximo mes de noviembre”, ha concluido. Por lo tanto, los vecinos de la localidad costera se han mostrado de acuerdo con esta medida que ha tomado el Consistorio. “Nuestros jóvenes se lo han tomado genial”.

RequisitosTodo aquel que quiera disfrutar de esta compensación económica debe de tener entre 18 y 35 años. Además, por lo menos una de los inquilinos de la misma vivienda debe de estar empadronado en Lekeitio, con una antigüedad inferior a los dos años.

A parte, el domicilio estará ubicado en el término municipal, y estarán exentos de ayudas los alquileres que sean superiores a los 650 euros mensuales y aquellos contratos de alquiler que sean inferiores a un año.

Ninguno de los inquilinos del domicilio debe de tener alguna vivienda a su nombre y la suma de los ingresos de todos no puede superar los 25.000 euros anuales. - Izaskun Moyano

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120