EE.UU. usará la asfixia por nitrógeno para reos

Oklahoma recurre a esta medida por la falta de medicamentos para ejecutar mediante la inyección letal

Viernes, 16 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Washington- El estado de Oklahoma (sur de EE.UU.) anunció ayer que utilizará la asfixia por nitrógeno como método de ejecución tras intentar sin éxito obtener los componentes que se necesitan para las inyecciones letales.

De hacerlo, se convertiría en el primer estado del país en usar este método, sin precedentes tampoco en otros países. “Ya no podemos seguir esperando sentados a que lleguen los medicamentos”, dijo el fiscal general de Oklahoma, Mike Hunter, quien no detalló cuándo planea poner el método a la práctica. “Utilizar nitrógeno será efectivo, fácil de administrar, fácil de obtener y no requiere procedimientos médicos complejos”, agregó.

Este método -autorizado en 2015 para ejecutar a presos en caso de que el estado no disponga de inyecciones letales- consiste en administrar nitrógeno al preso privándolo de oxígeno, causándole así la asfixia.

Este estado sureño suspendió indefinidamente sus ejecuciones en octubre de 2015 no solo por la falta de acceso a los componentes letales, sino también por una serie de episodios que lo pusieron en el foco nacional e internacional. Desde una ejecución en la que usaron una dosis insuficiente de fármacos que provocó una agonía de 43 minutos al reo, hasta la utilización de un componente erróneo en otra inyección letal. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120