La imagen será presentada mañana

Una imagen del Cristo de la Salud, la novedad de la Semana Santa de Bilbao

EFE - Viernes, 16 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 17:57h

Procesión del Borrito en Bilbao

Procesión del Borrito en Bilbao (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Procesión del Borrito en Bilbao

Una imagen del Santísimo Cristo de la Salud de la Cofradía de la Pasión de Bilbao, obra del imaginero sevillano Jesús Cepeda Conde, será la gran novedad de la Semana Santa bilbaina.

BILBAO. La Hermandad de Cofradías Penitenciales de Bilbao ha informado que la escultura, de estilo barroco, representa a Cristo en su crucifixión y muerte;está tallada a tamaño natural, 1,80 metros, entre 2017 y principios del 2018 en madera de cedro real, traída de Brasil.

La imagen será presentada mañana sábado en la capilla de la Dolorosa de la Iglesia de San Vicente Mártir de Abando y saldrá a hombros en la nueva Procesión de la Salud el Jueves Santo al mediodía.

Esta nueva procesión se suma a la de la Virgen de los Dolores, que sale en la noche del Viernes Santo, y a la del Borriquito, en la mañana del Domingo de Ramos, de la Cofradía de la Pasión;Bilbao sumará 14 procesiones durante la próxima Semana Santa.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120