un acto solidario en Derio

Voluntarios animan a donar pelo para pelucas oncológicas en Bizkaia

EFE - Viernes, 16 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 17:25h

El estudio ha analizado los diferentes cánceres invasivos diagnosticados en Euskadi entre 2000 y 2012 en la población mayor de 14 años.

En la imagen, una persona con cáncer

Galería Noticia

El estudio ha analizado los diferentes cánceres invasivos diagnosticados en Euskadi entre 2000 y 2012 en la población mayor de 14 años.

BILBAO.  La Asociación de Peluquería Internacional Arte e Imagen, Mechones Solidarios, y la Asociación de Voluntarios "la Caixa" de Bizkaia impulsan un acto solidario en Derio para donar cabello para elaborar pelucas destinadas a personas enfermas de cáncer.

La Obra Social "la Caixa" ha señalado que esta iniciativa tiene como objetivo "la recolección de cabello natural por parte de los vecinos, contribuyendo activamente a ayudar a pacientes oncológicos".

El acto se llevará a cabo este domingo 18 de marzo en el Frontón Municipal del barrio de Txorierri de Derio de 9 a 13 horas, y los voluntarios de "la Caixa" participarán en la organización y dinamizarán el evento.

"Gracias a esta campaña, se contribuye a incrementar la autoestima y fuerza de los pacientes, que pueden sobrellevar esta dura enfermedad con una peluca natural, reduciendo en más de un 70 % el desembolso de las mismas", ha informado la entidad.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120