Cuatro preguntas a Mario G. Gurrionero

Mario G. Gurrionero: “El cáncer nos puede tocar a todos, incluso a los deportistas”

Miércoles, 14 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Mario G. Gurrionero.

Mario G. Gurrionero. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

Mario G. Gurrionero.

Bilbao- Han elegido los brazaletes como símbolo de la lucha contra el cáncer.

-Sí, hemos puesto en marcha una iniciativa contra el cáncer aprovechando todo el caudal que genera el fútbol. Y hemos querido usar algo tan identitario como los brazaletes, por lo que significa de liderazgo. Con esta acción, nos gustaría significar que el cáncer nos puede tocar a todos, incluso a los deportistas de élite. Y pretendemos que haya una implicación de todos los actores del mundo del fútbol, dentro y fuera del campo.

En el vídeo participan los entrenadores ¿Por qué ellos?

-Los cuatro entrenadores de los equipos vascos quisieron jugar y apostar por esta iniciativa. Ellos son embajadores, y cada vez son más influyentes para los suyos, los jugadores, para el propio club y para todos los jóvenes y el resto de la sociedad que está involucrada en el partido para ganarle la batalla a esta enfermedad.

¿No temen que les ‘afee’ un poco el evento un tema tabú como es el cáncer?

-No creo que se vaya a afear nada porque el reto es precisamente poner el cáncer en positivo aunque ya sabemos todos las connotaciones que tiene esa enfermedad. Asociaciones como la AECC demuestran que, a través de la concienciación y a través de la prevención, hay mucho trabajo en positivo. Creo que ese es el otro mensaje que necesitamos contar desde dentro y desde fuera del campo. Por eso hemos querido dar proyección a la campaña en un evento como el Bilbao International Football Summit y cuidarla con mucho mimo y como merece Bilbao.

El caso de Yeray ha ocupado muchísimas páginas en los periódicos y horas de radio y TV. Sin embargo, se ignoran los tumores de cientos y cientos de jóvenes.

-Es verdad que el caso de Yeray Álvarez se ha llevado todos los focos. También lo hemos visto con el caso de Eduardo Berizzo, exentrenador del Sevilla. Pero es que ellos tienen que ser modelo y ejemplo para que el mensaje contra el cáncer penetre. Se debe utilizar esos perfiles tan expuestos y mediatizados para que lo que ellos trasladan sea no solo un problema exclusivamente suyo, sino de todos. Por eso, hay que hacer un trabajo de formación y pedagogía en torno a todos los actores que forman parte de este espacio. Los futbolistas tienen que asumir su parte de responsabilidad y compromiso. Así como los entrenadores, o los propios presidentes. - C. Lago

etiquetas: campaña cancer

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120