Cetáceos a las 10 abre su temporada de avistamientos

Ekoetxea Urdaibai busca transmitir la importancia de conservar los mamíferos marinos en nuestras aguas

Izaskun Moyano - Miércoles, 14 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Un grupo de personas participa en la excursión marítima para avistar cetáceos.Foto: José Mari Martínez

Un grupo de personas participa en la excursión marítima para avistar cetáceos.Foto: José Mari Martínez

Galería Noticia

Un grupo de personas participa en la excursión marítima para avistar cetáceos.Foto: José Mari Martínez

Busturia- Ekoetxea Urdaibai, ubicada en la Torre Madariaga de Busturia, inaugura una nueva temporada de actividades denominada Cetáceos a las 10, basadas en salidas en barco para avistar cetáceos. El objetivo principal de estas excursiones es concienciar sobre lo importancia de conservar estas especies de mamíferos marinos a través de salidas al mar. De esta manera, los interesados podrán observar in situ la gran variedad de cetáceos que transitan por las costas vascas a partir de este fin de semana y hasta octubre.

Dos son las modalidades de salidas que se ofrecen desde Ekoetxea Urdaibai -que realiza las salidas de la mano de la sociedad Ambar y Hegaluze- durante los fines de semana. La denominada Cetáceos a las 10 partirá desde el puerto de Bermeo a las 9.30 horas y regresará 14.00 horas, con una singladura de cuatro horas y media de duración. Podrán tomar parte personas mayores de 7 años y tienen una tarifa de 40 euros por adulto y 28 euros para niños de hasta 12 años. Por otro lado, habrá una modalidad más especializada que llevará a conocer a los interesados la riqueza de la fauna marina que habita en la costa vizcaina en un nuevo recorrido de seis horas de duración, de 9.00 a 15.00 horas. Esta permitirá a los visitantes adentrarse en el mar hasta veinte millas, partiendo del puerto de Bermeo, para observar especies que habitan en profundidades mayores a los 2.000 metros, tales como zifios de cuvier o rorcuales. Estas salidas son exclusivamente para mayores de 16 años y tienen una tarifa de 48 euros por persona. Todas las salidas se anunciarán en la página web de Ekoetxea y durarán desde abril hasta octubre.

HidrófonosEn esta campaña, además de verlos también permitirán escuchar la fauna marina gracias al hidrófono con el que irá equipado el barco. Estos son los dispositivos que están configurados para recoger el sonido submarino y convertirlo en las señales de audio que pueden traducirse en datos mensurables.

Esta forma de micrófono subacuático hace mucho más fácil la exploración de grandes masas de agua, incluso en profundidades y en circunstancias que se descarte el uso de buceo como un medio de exploración.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120