laliga santander

Las ganas como argumento

Baptistao y Gerard Moreno remontan el gol inicial de Willian José y premian el mayor tesón del Espanyol

Lunes, 12 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El portero del Espanyol Pau López (i), atrapa un balón durante el partido de la jornada 28ª de LaLiga contra la Real Sociedad, que ambos equipos disputaron hoy en el RCD Stadium.

El portero del Espanyol Pau López (i), atrapa un balón durante el partido de la jornada 28ª de LaLiga contra la Real Sociedad, que ambos equipos disputaron hoy en el RCD Stadium. (EFE/Alejandro García)

Galería Noticia

El portero del Espanyol Pau López (i), atrapa un balón durante el partido de la jornada 28ª de LaLiga contra la Real Sociedad, que ambos equipos disputaron hoy en el RCD Stadium.

Espanyol 2

Real Sociedad 1

ESPANYOL: Pau López;Marc Navarro (Min. 86, Javi López), David López, Duarte, Aarón;Granero, Víctor Sánchez, Carlos Sánchez, Piatti (Min.73, Melendo);Baptistao (Min. 81, Jurado) y Gerard Moreno.

REAL SOCIEDAD: Moyá;Odriozola, Llorente, Héctor Moreno, De la Bella;Canales (Min. 80, Bautista), Zubeldia, Illarramendi;Oyarzábal, Juanmi (Min. 57, Zurutuza) y Willian José (Min. 67, Januzaj).

Goles: 0-1: Min. 40: Willian José. 1-1: Min. 50;Baptistao. 2-1: Min. 71;Gerard Moreno.

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a Llorente y a De la Bella.

Incidencias: RCDE Stadium, 20.314 espectadores. El público homenajeó con una ovación a Davide Astori.

cornellà- El Espanyol sacó toda su pegada a relucir contra la Real Sociedad y remontó un partido que encarriló Willian José justo antes del descanso, pero que cambió de dueño gracias al hambre mostrada en la reanudación por el anfitrión, que suma un nuevo triunfo para apuntalar sensaciones.

Baptistao igualó el tanto de su compatriota en el minuto 50 y Gerard Moreno fabricó él mismo un penalti que, pese a fallar en primera instancia, marcó tras el rechace. La seguridad de Pau López bajo palos hizo el resto. Un cóctel que dejó sin opciones al cuadro donostiarra, menos inspirado que el conjunto blanquiazul.

Los primeros 20 minutos del partido tuvieron un elevado ritmo en el RCDE Stadium. Ambos equipos disfrutaron de ocasiones, aunque ninguno estuvo acertado entre los tres palos. Willian José mandó el primer aviso de la Real, pero su disparo, a los cuatro minutos, se fue muy elevado. Fue la aproximación más clara.

El resto de acciones de peligro se solucionaron con buenas salidas de Pau López. El Espanyol dominaba más el choque, aprovechando sus errores en la salida de balón, aunque sin concretar sus oportunidades. Moyá estaba fino.

A partir de la media hora, las revoluciones del encuentro bajaron. De todos modos, cuando parecía que el empate iba a continuar hasta el descanso, Willian José adelantó a la Real en el minuto 40. El brasileño, que ya suma doce dianas, aprovechó un resbalón de Óscar Duarte para entrar con comodidad al área y firmar el 0-1.

El Espanyol salió a morder en la segunda mitad. El hambre blanquiazul obtuvo su recompensa muy pronto, a los cinco minutos. Los blanquiazules lo intentaron dos veces ante Moyá: primero Gerard Moreno y luego Baptistao, a bocajarro. El brasileño enmendó su claro error a la tercera, con un latigazo, ahora sí, imparable.

El empate animó al anfitrión, que en la siguiente acción intentó adelantarse de la mano de Gerard Moreno: el máximo realizador perico también quería protagonismo. La Real, poco a poco, se fue recuperando del golpe, pero seguía con problemas para inquietar a Pau López: Eusebio sacó a Januzaj para decantar la balanza.

Sin embargo, fue Gerard Moreno, que seguía insistiendo, el que rompió el partido. El catalán se iba solo y fue derribado en el área. Él mismo fue el encargado de lanzar el penalti, en el minuto 71. Moyá adivinó su disparo, pero el ariete atrapó el rechace y no perdonó para colocar el 2-1 en el marcador.

El segundo del Espanyol descolocó a los de Eusebio. La ocasión más clara fue un cabezazo de Héctor Moreno, exblanquiazul, y un fuerte disparo de Odriozola desde la derecha, que Pau López anuló sin problemas. Muy seguro, el gerundense. Demasiado para la Real Sociedad, que ya no cambió el signo del choque.

El optimismo de Eusebio Tras el partido, el entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, aseguró que pese al traspiés “quedan diez partidos”, por lo que “hay que seguir confiando en el equipo, desaprovechamos esta oportunidad y pensamos en la siguiente”, aunque sin definir un objetivo. - DEIA/Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120