DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
presidente del PP de Gipuzkoa

Semper: "Meterse en el carajal del derecho a decidir enfrenta y perjudica a Euskadi"

EFE - Lunes, 12 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 10:03h

Borja Semper saluda a Iñigo Urkullu durante el pleno del Parlamento Vasco

Borja Semper saluda a Iñigo Urkullu durante el pleno del Parlamento Vasco (EFE)

Galería Noticia

Borja Semper saluda a Iñigo Urkullu durante el pleno del Parlamento Vasco

El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, ha afirmado hoy que "meterse en el carajal del derecho a decidir supone retroceder: entorpece la política, perjudica al ciudadano y divide y enfrenta a Euskadi. Hay otros retos más importantes", ha opinado.

BILBAO. En una entrevista en Radio Euskadi, Sémper ha mantenido que en el marco de la ponencia de autogobierno del Parlamento Vasco, el PP está abierto a analizar propuestas de reforma del Estatuto de otros partidos, pero ha puntualizado que "se está hablando de otra cosa: de un nuevo estatus político".

Dicho nuevo estatus y el derecho a decidir "rompería y bloquearía" el actual "modelo vasco de acuerdo y consenso, que es el que genera estabilidad política, social y económica, frente a lo que estamos viendo en Cataluña".

También se ha referido a la posibilidad de que el PNV apoye los presupuestos generales del Gobierno español para 2018 y ha asegurado que le "consta" que no existen "discrepancias de fondo" para recabar dicho apoyo sino "otro tipo de cuestiones, en concreto la situación en Cataluña".

En este punto, Sémper ha hecho un llamamiento a todos los partidos y, en concreto, al propio PNV, "para que hagan un esfuerzo y dejen de lado cálculos políticos legítimos y arrimen el hombro", porque aprobar los presupuestos, según ha argumentado, "es bueno para el Gobierno, pero también para los ciudadanos".

Sobre el ascenso del apoyo electoral a Ciudadanos, según se recoge en recientes encuestas, el político guipuzcoano ha dicho que al PP "le ocupa, pero no le preocupa", y ha enmarcado a la formación de Albert Rivera en el "nuevo populismo" porque ofrece "propuestas cambiantes según crea que le conviene electoralmente".

También ha criticado los homenajes públicos a miembros de ETA que salen de la cárcel tras cumplir condena y ha considerado "inaceptable" que se homenajee a "asesinos como si fueran héroes", principalmente para evitar que en el futuro se considere "positivo" que se empleen las armas para defender ideas.

"Es como si se recibiera como un héroe a un violador múltiple cuando sale de la cárcel. Me niego a que en mi tierra se vea como normal un hecho así", ha dicho.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120