pasará hoy a disposición judicial

Ascienden a 13 las denuncias por presuntos abusos sexuales contra el tatuador de Donostia

EP - Miércoles, 7 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 10:52h

Dos municipales custodian el estudio de tatuajes del acusado por abusos.

Dos municipales custodian el estudio de tatuajes del acusado por abusos.

Galería Noticia

Dos municipales custodian el estudio de tatuajes del acusado por abusos.

La Guardia Municipal de Donostia ha informado de que ha registrado el local del tatuador detenido en relación a las denuncias presentadas por varias clientas por supuestos abusos sexuales, en el marco de las diligencias que se están llevando a cabo.

DONOSTIA. Además, ha precisado que hasta el momento se han recibido 13 denuncias. La instrucción continuará este miércoles y no se descarta que el detenido pueda pasar a disposición judicial.

La Guardia Municipal había recibido hasta este pasado martes, tal y como informaba el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Donostia, Martin Ibabe, nueve denuncias, aunque se esperaba que se presentaran al menos otras dos, a las que se suman otras "ya prescritas".

La investigación fue iniciada de oficio por el Ayuntamiento donostiarra a partir de informaciones aparecidas en redes sociales sobre presuntos abusos sexuales por parte de un tatuador de la ciudad a mujeres.

A partir de entonces se recabó información y, "gracias a la colaboración ciudadana que ha sido muy efectiva", ya se habían registrado nueve denuncias, varias de ellas "previsibles y tipificadas como varios delitos penales", por lo que se procedió a la detención del tatuador presuntamente autor de estos hechos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120