circuito de getxo

Barbero repite bajo la lluvia en Getxo

El burgalés deñ Movistar, ganador en 2014, cumplió los pronósticos y fue el más rápido en el circuito organizado por la sociedad ciclista Punta Galea

Oier Pérez - Martes, 1 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Carlos Herrada, con los brazos en alto, al cruzar la línea de meta en primer lugar. Fotos: Juan Lazkano

Carlos Herrada, con los brazos en alto, al cruzar la línea de meta en primer lugar. (Foto: Juan Lazkano)

Galería Noticia

Carlos Herrada, con los brazos en alto, al cruzar la línea de meta en primer lugar. Fotos: Juan Lazkano

Getxo- Carlos Barbero fue el más rápido bajo la lluvia en la 72ª edición del circuito de Getxo, en un final de carrera en el que el burgalés del Movistar dejó atrás a Ángel Madrazo. El vencedor de la clásica vizcaina ya fue campeón en 2014 y el año siguiente se tuvo que conformar con un tercer puesto que le supo a poco. “Me quito una espina. Esta carrera me hizo llorar de impotencia y rabia hace dos años y estoy muy contento de poder haber ganado”, declaró Barbero después de que Arsenio González, campeón de la prueba en 1996 y director honorífico, le pusiera la txapela que le acreditaba como ganador.

La carrera estuvo dominada en todo momento por los hombres del Movistar, que metió a sus ocho integrantes en la escapada de 37 corredores que encabezó la prueba. Junto con Barbero, José Herrada, que acabó tercero al igual que el año pasado, y Jonathan Castroviejo, fueron los ciclistas de más renombre en el grupo líder. Este último, que corría en casa, no pudo brindar un triunfo a los cientos de aficionados que se acercaron a las inmediaciones de la carrera a animarle.

Junto con Fortuneo, Movistar fue el único equipo World Tour en la competición, algo que, según confesó Barbero, era un plus de presión y motivación para los integrantes del conjunto navarro: “Estando en Movistar, un equipo World Tour, solo nos valía la victoria. Si ganamos es lo normal y si no ganamos parece que hemos perdido. Es el precio que pagamos por estar en este equipo y por suerte todo ha salido bien y hemos podido hacernos con la victoria”.

En lo que al recorrido de la prueba se refiere, la distancia fue de 170 kilómetros. Un circuito entre Getxo y las poblaciones limítrofes de Berango y Leioa con una longitud de 17 kilómetros que los ciclistas recorrieron un total de diez veces. El perfil de la prueba no tuvo aparentemente ningún tramo excesivamente duro exceptuando la subida final de Txomintxu, una cuesta de 732 metros y con desniveles de entre 5 y 14%. Como era de esperar, la carrera se decidió en el repecho final. En plena subida, Ángel Madrazo, del equipo Delko Marseille, lanzó un tímido ataque al que Carlos Barbero respondió con creces. El burgalés le siguió sin problemas y terminó la prueba con solvencia, aventajando en dos segundos a Madrazo y en cuatro a su compañero de equipo José Herrada .“Madrazo ha arrancado, le he cogido la rueda y luego he buscado mi distancia para remacharlo”, declaró tras su victoria.

Barbero se mostró agradecido por el trabajo que realizó su equipo y dedicó el triunfo a su compañero Alejandro Valverde, que continúa con su proceso de recuperación de la lesión que sufrió en la primera etapa del Tour de Francia: “Quiero dedicarle esta victoria a Alejandro. Le echamos mucho en falta, esperamos que vuelva cuanto antes porque es el referente de nuestro equipo y le echamos mucho de menos”. Tras la victoria de ayer, que entraba en todos los pronósticos, Barbero ya tiene la mirada fijada en la Vuelta a Burgos, su casa, que dará el pistoletazo de salida hoy. Según el propio corredor, el haber estado tantas horas expuestos a la lluvia del Circuito de Getxo puede ser un punto en contra para la carrera: “Nos hemos mojado mucho durante las cuatro horas. Mañana la gente llega fresca y eso puede que afecte un poco pero no es ninguna excusa”.

Mal clima y buen ambientePese a estar a las puertas de agosto, la lluvia fue la gran protagonista de la jornada matinal de ayer. Pero los aficionados respondieron un año más. El circuito de Getxo es una de las carreras de más ambiente en Bizkaia, pero vistas las condiciones climatológicas que se dieron a lo largo de la mañana, donde la lluvia no dio tregua, era de esperar que la gente prefiriera quedarse en casa. No fue así. Cientos de personas acudieron a la prueba, sobre todo por el atractivo de animar al corredor local Jonathan Castroviejo, que todavía no ha hecho oficial su marcha al Sky.

circuito de getxo

1. Carlos Barbero (Movistar) 3h53:08

2. Ángel Madrazo (Delko Marseille) a 2’’

3. José Herrada (Movistar) a 4’’

4. Egoitz Fernández (Ukyo) m.t.

5. Thomas Sprengers (Vlaanderen) m.t.

6. Aldemar Reyes (Postobon) m.t.

7. Eliot Lietaer (Vlaanderen) m.t.

8. Aime De Gendt (Vlaanderen) a 6’’

9. Ibai Salas (Bugos BH) a 8’’

10. Benjamín Prades (Ukyo) m.t.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120