mundiales de natación

Katie Ledecky claudica ante Pellegrini en los 200 libre

Jueves, 27 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Ledecky durante la prueba.

Ledecky durante la prueba. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Ledecky durante la prueba.

Budapest- Más allá de su récord mundial, más allá de las siete medallas consecutivas en Mundiales en los 200 libre, la italiana Federica Pellegrini pasará a la historia de la natación como la primera nadadora en batir en una prueba individual a Katie Ledecky, algo que ocurrió ayer en el Duna Aréna de Budapest. Otro italiano, Gabrielle Detti, fue protagonista en la sesión de finales al llevarse el oro en los 800 libre, en una prueba en la que destronó a su compatriota Gregorio Paltrinieri. En las otras dos finales, el archifavorito Adam Peaty se llevó el oro en los 50 braza, esta vez sin récord del mundo pero bajando de los 26 de nuevo (25,99), y en el 200 mariposa el sudafricano Chad le Clos dio un recital.

Pellegrini, de 29 años, firmó un 50 final al alcance de casi nadie. En una carrera liderada hasta los 150 por la australiana Emma McKeon, la veneciana supo jugar sus cartas. El asunto parecía cosa de la aussie y de Ledecky. La oceánica mandó en los 50, los 100 y por el penúltimo paso. Pero su último largo fue memorable, lo nadó en 28,82 para llevarse el oro, su cuarta medalla dorada en esta prueba, en la que no se ha bajado del podio desde que lo pisó por primera vez en 2005. La plata la compartieron McKeon y Ledecky. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120