Han participado 22 estados miembros

Detenidos 107 sospechosos en una operación policial contra la explotación sexual

Fueron investigados más de 126.927 individuos, 6.363 vehículos y 4.245 localizaciones

EFE - Lunes, 24 de Julio de 2017 - Actualizado a las 12:56h

Una operación policial paneuropea coordinada por Europol contra el tráfico de personas con objetivos de explotación sexual, que podría afectar a un total de 910 víctimas, se ha saldado con la detención de 107 sospechosos, según informó hoy la Oficina Europea de Policía.

BRUSELAS. Fuerzas policiales de 22 Estados miembros de la Unión Europea (UE), en coordinación con Europol, llevaron a cabo entre el 26 de junio y el 2 de julio un golpe para desarticular grupos de crimen organizado especializados en el tráfico de personas e inmigración ilegal vinculados a Sudamérica, Europa del este y Nigeria.

Como resultado de esta operación, fueron investigados más de 126.927 individuos, 6.363 vehículos y 4.245 localizaciones conocidas por facilitar la explotación sexual, tales como "barrios rojos", burdeles, pisos privados, salones de masaje, aeropuertos y puntos fronterizos en tierra, indicó Europol en un comunicado.

En el marco de unas investigaciones lideradas por Austria, el entorno digital centró especial atención debido a su uso como medio para publicitar a las víctimas de explotación sexual, actividades que llevan a la identificación y protección de víctimas potenciales de tráfico de personas por las autoridades policiales.

Como medida complementaria, también se realizaron campañas de concienciación sobre el tráfico de seres humanos para la explotación sexual en las principales entradas y salidas de aeropuertos.

Los intercambios de especialistas policiales, organizados por Europol, entre países de origen y destino, contribuyeron significativamente al éxito de las acciones llevadas a cabo durante el último mes.

Según Europol, los resultados de la investigación señalaron la prevalencia de redes de tráfico de personas originarias de Nigeria, Suramérica y el Europa del este entre las más activas dentro de la UE.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120