Gala del Comercio

El comercio fabril muestra su creatividad y carácter innovador en Barakaldo Antzokia

El teatro barakaldarra acogió la Gala del Comercio organizada por ACE Barakaldo en la que se premió a nueve negocios y personas

Miguel A. Pardo - Viernes, 21 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Foto de familia con los ganadores, organizadores de la cita -ACE Barakaldo- y autoridades. Fotos: Miguel A. Pardo

Foto de familia con los ganadores, organizadores de la cita -ACE Barakaldo- y autoridades. (Fotos: Miguel A. Pardo)

Galería Noticia

Foto de familia con los ganadores, organizadores de la cita -ACE Barakaldo- y autoridades. Fotos: Miguel A. Pardo

Barakaldo- Las calles de Barakaldo están llenas de héroes anónimos. No llevan capa ni vuelan, pero cada día levantan la persiana de sus comercios, llueva o nieve. No fallan a su cita con la ciudadanía y, con su actividad, dan vida a la localidad fabril. Todo ello ha de ser reconocido y, anoche, como ocurre cada año, ACE Barakaldo quiso homenajear al tejido comercial fabril con la celebración de la sexta edición de la Gala del Comercio de Barakaldo. Barakaldo Antzokia fue el escenario para mostrar la unión, fortaleza y carácter emprendedor de un sector que es estratégico para el desarrollo y el progreso de la localidad. “Estos premios y este evento son un reconocimiento a todos los comercios que se asocian y que demuestran que juntos somos más fuertes”, declaró Ana Morgado, presidenta de ACE Barakaldo.

La de anoche fue una velada en la que el mundo del comercio mostró su unión y en la que personalidades de diversos sectores arroparon al comercio barakaldarra. Así, entre los asistentes a esta gala destacó la presencia de personalidades como el consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno vasco, Alfredo Retortillo;la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo;Pedro Campo, presidente de Cecobi;y Txomin Telletxea, presidente de Ezkerraldenda;o Mari Paz Irastorza, directora de la Cámara de Comercio, entre otros.

Durante estas últimas semanas, los escaparates de más de 60 comercios de la localidad fabril se han vestido de gala ofreciendo su cara más amable e ingeniosa a la ciudadanía en lo que ha sido la sexta edición del Concurso de Escaparatismo de ACE Barakaldo, certamen que contaba con dos categorías: la de votación popular y la del jurado. Los votos de muchos vecinos de Barakaldo decidieron que el primer premio del Concurso de Escaparatismo fuese para la tienda de ropa infantil Ricitos de Oro. El segundo premio fue para la Librería Milo’s, mientras que el tercer premio recayó en Alborada. El primer premio del jurado entró en la tienda Moda Lodel, mientras que este mismo jurado decidió que el segundo premio lo ganara el Centro de Estética Skeyndor Ana Pereira.

El comerciante, además de ser alguien sacrificado y trabajador, también ha de ser muy creativo. Así, el Premio a la Creatividad que entregó Ezkerraldenda fue para la Taberna Adnarik. Las calles de la localidad fabril acogen a comercios que son ya todo un clásico, son históricos y ejemplo de ello es la Joyería Revenga, negocio que lleva en funcionamiento desde 1952. Han sido 65 años de, además de ofrecer lo mejor al cliente, adaptarse a los diferentes cambios que ha experimentado la sociedad en todo ese tiempo. Por todo ello, anoche este negocio recibió el Premio a toda una Trayectoria.

Barakaldarras ilustresLa Joyería Revenga es un ilustre de Barakaldo, pero no fueron los únicos ilustres premiados ayer. José María López, Chandro, fue uno de los fundadores del Balonmano Barakaldo hace 38 años y, desde entonces, no ha parado de trabajar por el club. Por ello, recibió el premio Barakaldarra Ilustre, al igual que el barítono Karmelo Barañano. Él puso la nota más afinada de una gala que mostró el trabajo coral del sector comercial fabril.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120