Confesor Go: tiene usted un confesor en...

El obispo de Donostia está entre los sacerdotes disponibles en la aplicación para móvil Confesor GO

Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Una persona comprueba cómo funciona la aplicación Confesor Go.

Una persona comprueba cómo funciona la aplicación Confesor Go.

Galería Noticia

Una persona comprueba cómo funciona la aplicación Confesor Go.El obispo de la diócesis de Donostia, José Ignacio Munilla, es uno los confesores registrados en la aplicación.Pantallazo de la aplicación.

Los obispos de Donostia, José Ignacio Munilla, y de Córdoba, Demetrio Fernández, junto a un total de 242 sacerdotes, ya se encuentran localizables a través de la aplicación para el móvil Confesor GO que permite a los usuarios encontrar confesores en tiempo real, dentro de una iglesia, en un parque, una plaza o una calle de la ciudad.

Esta aplicación creada por el sacerdote Ricardo Latorre está disponible desde el 8 de diciembre de 2016. Antes de su lanzamiento ya se habían asociado al proyecto casi un centenar de sacerdotes, una cifra que se ha duplicado en los últimos siete meses. “La app ha mostrado un excelente rendimiento, constituyéndose en una herramienta útil para poner en contacto a los sacerdotes con sus comunidades cristianas y, a la vez, permitir que esa información llegue también al conjunto de los católicos y a todas las personas en general, como Jesús pidió”, explicó Latorre, cuando se cumplen siete meses del lanzamiento de la aplicación.

No obstante, el sacerdote precisa que, a pesar del “entusiasmo” inicial con que fue acogida -la aplicación ha tenido 33.853 descargas-, la respuesta “todavía no es suficiente” ya que hay usuarios a los que les resulta difícil encontrar sacerdotes disponibles en su zona de residencia o trabajo, “no por fallo en el funcionamiento de la app, sino por falta de sacerdotes disponibles”.

Además del obispo de Donostia, el de Córdoba también está adscrito a la aplicación, que tiene 242 sacerdotes registrados

Las ciudades y poblaciones donde más se utiliza la aplicación son Barcelona, Donostia, Benicasim y Murcia, en las que los usuarios pueden encontrar en todo momento algún sacerdote disponible, frente a Guadalajara, Palencia, Soria, Teruel, Zamora, Ceuta y Melilla, donde hay menos sacerdotes localizables.

“En algunas poblaciones, la presencia de confesores disponibles es del todo insuficiente o no hay todavía sacerdotes que hayan optado por este camino de encuentro con las personas”, indicó el impulsor de la aplicación. Además, Latorre precisó que la participación en Confesor GO es “muy variada” y se encuentran desde confesores con una presencia “diaria y prolongada” hasta otros con una presencia “puntual”.

Divina misericordiaEntre las novedades que ha ido incorporando la aplicación, destaca el botón Previsión de localizaciones en el que los usuarios pueden consultar los horarios en los que el confesor suele estar disponible. Después, el usuario deberá verificar la presencia en tiempo real del sacerdote.

Sobre los momentos en los que el uso de la aplicación ha registrado un incremento, Latorre destacó el Día de la Divina Misericordia. “Nos consta que sirvió realmente para que personas que buscaban un sacerdote para confesar sus pecados lo pudieran encontrar”, aseguró. En los próximos meses, la aplicación Confesor GO lanzará una nueva versión internacional para que cualquier sacerdote del mundo pueda ser localizado por los católicos de su entorno que sientan la necesidad de confesarse. - E. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Qué mundo

ir a Qué mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120