contará con una acera de metro y medio

Zierbena rehace el acceso de San Roke a San Román

El Ayuntamiento galipo invertirá cerca de 900.000 euros en el nuevo vial

Emilio Zunzunegi - Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

El nuevo vial de San Roke tendrá un ancho de 5 metros y una acera de metro y medio.

El nuevo vial de San Roke tendrá un ancho de 5 metros y una acera de metro y medio. (Foto: E. Zunzunegi)

Galería Noticia

El nuevo vial de San Roke tendrá un ancho de 5 metros y una acera de metro y medio.

Zierbena- El Ayuntamiento de Zierbena confía en poder concluir a finales del presente año o a principios del año que viene las obras de creación de un nuevo vial que una los barrios de San Román y San Roke desde la intersección con la N-639 que discurre desde el municipio de Abanto-Zierbena (Sanfuentes) hacia el Puerto de Bilbao por los barrios de Aldapa y San Mamés. “La obra es de una gran complejidad por cuanto que regulará el tráfico interno de una pequeña parte del municipio donde se ubican servicios importantes como la kultur etxea, el polideportivo municipal y el cementerio, amén de varias viviendas con la carretera que da servicio a las instalaciones portuarias”, destacó el concejal de Urbanismo, Unai Elosegi, quien no dudó en calificar esta obra “como la más importante inversión de esta legislatura”.

Con un coste de adjudicación que ronda los 900.000 euros y un plazo de ejecución de unos 6 meses, la obra supondrá un importante cambio en la zona ya que no solo se mejorará notablemente el acceso a San Roke desde la N-639, mediante una isleta en forma de T, sino que permitirá eliminar un punto negro en la vialidad urbana de Zierbena en el barrio de Aldapa, junto a la casa consistorial.

Peatonalización En este sentido el edil de Urbanismo resaltó que la obra eliminará el acceso rodado desde la curva de San Román hacia el polideportivo “lo que permitirá crear una zona peatonal segura para los vecinos de la zona y para los usuarios de los servicios municipales que se ubican allí”.

La obra, cuyos materiales excavados están siendo utilizados para el relleno de una parcela en el barrio de La Arena que acogerá un parking provisional para los usuarios de la playa, se desarrollará a lo largo de unos 600 metros lineales y conllevará la ejecución de una calzada de cinco metro de ancho y una acera de 1,5 metros. Asimismo, la obra contempla el retranqueo del vial en la curva situada en la subida desde el barrio de Valle. “La idea es ampliar el vial en este punto para mejorar la seguridad de los peatones que accedan a los servicios municipales”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120