alcanzará los 25 metros

La piscina interior del polideportivo de Zalla crece veinte centímetros

La reforma, que ha obligado a adelantar el cierre durante el verano, permitirá nadar exactamente 25 metros por largo

Elixane Castresana - Martes, 18 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Los registros de los miembros del club de natación serán más reales.

Los registros de los miembros del club de natación serán más reales. (Foto: E. Castresana)

Galería Noticia

Los registros de los miembros del club de natación serán más reales.

Zalla- La piscina climatizada del polideportivo de Zalla ya ha cerrado por vacaciones. O, mejor dicho, por obras. Dos semanas antes de la fecha habitual otros veranos, han comenzado los trabajos de mantenimiento con una importante novedad, ya que entre las actuaciones previstas destaca la ampliación del vaso en veinte centímetros que permitirá a los nadadores alcanzar los 25 metros exactos de longitud. Lo homologado para una piscina semiolímpica, según explican desde el Ayuntamiento.

La diferencia en las medidas se debe a una obra anterior. Una variación a priori leve pero significativa para los componentes del club local de natación, Zurkide. A partir de ahora, los registros que se les tomen durante los entrenamientos “serán más fiables, porque veníamos perdiendo ochenta centímetros por cada cien que nadan”, comparan. También podrán organizar competiciones regionales. No campeonatos de Bizkaia ni Euskadi, porque la profundidad de la piscina “sigue sin ser la reglamentaria en todos los puntos”. Aunque la reforma beneficiará a los deportistas, “no es algo que haya salido de nosotros, sino que el Ayuntamiento ha decidido recuperar esos veinte centímetros”. El club Zurkide afronta una fase crucial de la temporada, con los campeonatos de Euskadi y Estatales en el horizonte.

De vuelta al polideportivo de Zalla, además del cambio de medidas de la piscina, también se va a proceder a la impermeabilización del vaso con poliurea en caliente para evitar posibles filtraciones de agua, y se mejorarán las rejillas longitudinales, esquineras o anclajes de corcheras en acero inoxidable, según precisan desde el Ayuntamiento de Zalla. El coste de las obras ascenderá a 40.000 euros, IVA incluido. Las renovadas instalaciones esperarán a los nadadores el 16 de agosto. Mientras tanto, se pueden utilizar las piscinas exteriores.

Asimismo, se va a acondicionar un acceso al polideportivo en la misma cota que los aparcamientos para facilitar la entrada de los usuarios, sobre todo los que tienen problemas de movilidad.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120