soluciones innovadoras y novedosas

Zamudio se implica con la gestión de los residuos

Un grupo de vecinos de la localidad aporta sus propuestas al proyecto europeo Waste4Think

Sábado, 15 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Imagen de la jornada participativa en la Escuela de Zamudio.

Imagen de la jornada participativa en la Escuela de Zamudio.

Galería Noticia

Imagen de la jornada participativa en la Escuela de Zamudio.

Zamudio- Vertidos incontrolados, dudas sobre el uso de los contenedores inteligentes o campañas de sensibilización sobre el reciclaje, son varias de las propuestas prácticas que un grupo de residentes de Zamudio ha aportado al proyecto europeo Waste4Think. Una iniciativa en la que colabora activamente el Consistorio local y que busca soluciones innovadoras y novedosas a la gestión sostenible de los residuos urbanos.

Así, el Ayuntamiento ha recogido estas y otras cuestiones sugeridas por un grupo de doce vecinos que participaron en el primer taller organizado por los responsables de la iniciativa en la localidad el pasado mes de mayo. Los ciudadanos tuvieron la oportunidad de conocer con más detalle el proyecto y aportar sus propias soluciones a esta iniciativa. “Los vecinos participantes han planteado la necesidad de llevar a cabo campañas de formación y sensibilización y han propuesto también soluciones a los problemas que pudieran surgir en el uso de contenedores inteligentes”, han destacado desde el Consistorio.

La jornada tuvo lugar en la Escuela de Zamudio, donde este grupo de residentes pudieron conocer que en los próximos tres años su municipio trabajará en red con otras tres ciudades europeas en este proyecto, que tiene como objetivo aprovechar las nuevas tecnologías para poder reducir la generación de residuos, optimizar y mejorar las tasas de recuperación de basuras y reciclaje. Como principales aportaciones realizadas destaca la necesidad de “mejorar la información y conocimiento general” sobre este proyecto. “Plantearon realizar también campañas específicas y pedagógicas, especialmente para niños y mayores, así como elaborar un diccionario de reciclaje o aplicaciones móviles que resuelvan que hacer con los diferentes residuos”, concluyeron. - Patxi Arostegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120