nuevo fichaje

Ricardo Fischer, dos años en el Bilbao Basket

El Club, que conocerá hoy a sus rivales en la Eurocup, oficializa el fichaje del base brasileño

Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Ricardo Fischer.

Ricardo Fischer. (Foto: Flamengo)

Galería Noticia

Ricardo Fischer.

Bilbao- “Muy feliz por convertirme en un nuevo hombre de negro. Estoy deseando conoceros pronto y jugar de local en el infierno de Miribilla. ¡Aúpa Bilbao Basket”. Este es el primer mensaje dedicado por el base brasileño Ricardo Fischer, oficializado ayer como nuevo jugador del conjunto bilbaino para las dos próximas temporadas, a la marea negra. El jugador, procedente del Flamengo, completará la nómina de directores de juego que tendrá a su disposición Carles Duran junto a Jonathan Tabu y Javi Salgado. Fischer, de 27 años y 1,85 metros de altura es internacional absoluto con Brasil pero cuenta también con pasaporte austríaco. Formado en el Hebraica de Sao Paulo, disputó dos cursos en el baloncesto suizo entre 2008 y 2010, periplo en el que probó con el Besiktas y la Fortitudo Bolonia. Sin embargo, regresó a su país y en 2012 recaló en el Bauru, conjunto en el que militó hasta 2016, siendo su última campaña la más exitosa, con la conquista del título liguero y unos interesantes promedios de 13,3 puntos y 7,6 asistencias en la Liga Américas (10,1 puntos y 5,4 asistencias en la liga brasileña).

La última campaña la disputó en el Flamengo, pero una grave lesión de rodilla sufrida en marzo del año pasado mediatizó su rendimiento, ya que no pudo reaparecer hasta noviembre. Finalmente, acabó el ejercicio aportando 8,2 puntos y 4,7 asistencias.

Desde la dirección deportiva de la entidad de Miribilla aseguran que “conseguimos un base director tradicional de primer nivel. Brilla por su visión de juego y su capacidad para crear para los demás en ataque. Ya dejó muestras de su gran nivel en la Copa Intercontinental que disputó con el Bauru frente al Real Madrid y solo la lesión padecida hace ahora un año ha retrasado su salto al baloncesto europeo”. - J. L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120