Llamada "Askapeña"

Una plataforma a favor de los refugiados será la pregonera en Aste Nagusia

Su objetivo principal es el de sensibilizar a la sociedad sobre "el drama de las personas refugiadas"

EFE - Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 19:29h

Txupinazo desde el Teatro Arriaga.

Txupinazo desde el Teatro Arriaga. (PABLO VIÑAS)

Galería Noticia

Txupinazo desde el Teatro Arriaga.

La Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao ha elegido a la plataforma en favor de la acogida de los refugiados Ongi Etorri Errefuxiatuak, pregonero de la próxima Aste Nagusia bilbaína.

BILBAO. Así lo ha decidido hoy esta comisión, compuesta por representantes del Ayuntamiento de Bilbao y de las comparsas y otros organismos sociales de Bilbao, informa el consistorio en un comunicado.

La citada plataforma de acogida de refugiados esta compuesta por más de 90 organizaciones tanto políticas, como sociales, ecologistas y religiosas de Bilbao y distintos municipios vizcainos.

Su objetivo principal es el de sensibilizar a la población de Bizkaia sobre "el drama de las personas refugiadas, creando poco a poco una sociedad más solidaria, capaz de sentir los grandes problemas de nuestro tiempo histórico y dispuesta a implicarse en distintos compromisos personales y colectivos".

Por su parte, la coordinadora de comparsas de Bilbao, Bilboko Konpartsak, ha designado como Txupinera de la Semana Grande bilbaina a Ane Ortiz Ballesteros, integrante de la comparsa "Askapeña".

La próxima txupinera de las fiestas de Bilbao es nacida en la Villa en 1989 y crecida en el barrio de Uribarri y trabaja como técnica de Igualdad y sexóloga.

"Askapeña" es una agrupación festiva, creada en 1991 que tiene por objetivo reivindicar la solidaridad internacional de una forma festiva y participativa.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120