por varios incidentes

Expedientan a dos personas en las piscinas de Basauri

Debido a diversos altercados, ambas tendrán prohibido el acceso a Artunduaga, al menos hasta que se resuelva el caso

Iker Ugarte - Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Galería Noticia

Basauri- El Ayuntamiento de Basauri ha abierto un expediente sancionador a dos personas por haber protagonizado en la tarde del martes varios altercados en las piscinas del polideportivo de Artunduaga. En este sentido, se les ha prohibido la entrada, al menos hasta que dicho expediente sea resuelto. Tal y como explican fuentes municipales, el plazo máximo de resolución del expediente podría extenderse unos tres meses.

Al parecer, y según varios testigos presenciales, los incidentes tuvieron lugar tanto fuera como dentro de las instalaciones. Así, varios usuarios habrían intentado entrar sin guardar la cola, que en ese momento era bastante amplia, ya que el acceso a las piscinas estaba siendo lento debido a la gran afluencia de usuarios. Entonces, otra usuaria “salió del interior de las instalaciones, diciendo que dejasen entrar a su hermana, ya que llevaba mucho tiempo esperando y se iba a desmayar”.

Tras la nueva negativa por parte del personal -que en todo momento mantuvo las formas y dejó claro que tendrían que esperar la cola como el resto-, una de ellas habría fingido un desvanecimiento para que el personal de las piscinas la dejase entrar cuanto antes. “Al chico que guarda la puerta le increparon y le llamaron racista” e incluso se oyó alguna que otra amenaza dentro y fuera de las piscinas, cuenta uno de los testigos. Ante esta situación, agentes de la Policía Municipal se personaron en la entrada para intentar poner orden.

Tras estos altercados, los municipales entraron dentro para comunicar a una de las usuarias que debía abandonar las instalaciones y que se le iba a abrir un expediente sancionador. Entonces, “pasó de ellos y se metió con algo de ropa en la piscina cubierta”, haciendo caso omiso a las órdenes de los agentes, que le pedían insistentemente que saliera y abandonase las piscinas. “Fue una situación muy desagradable y los agentes tuvieron que ir hasta el borde de la piscina para poder llevársela fuera”.

Algo habitualEste tipo de altercados son, por desgracia, algo habituales en los veranos basauritarras. Y es que han sido varios los años en los que han ocurrido casos parecidos. No en vano, esta temporada ya se había abierto otro expediente sancionador hace unas semanas, por el cual otra usuaria tiene prohibido también el acceso al polideportivo.

Por su parte, desde el Ayuntamiento, “como ya ha hecho en veranos anteriores, se están aplicando medidas de control y vigilancia en las piscinas municipales, expulsando de forma inmediata y prohibiendo el acceso a las instalaciones a aquellos usuarios que alteren el orden público o incumplan reiteradamente la normativa de las instalaciones”, comentan.

Además, la Policía Local realiza rondas por estas instalaciones y trabaja en coordinación con el personal de Artunduaga y también con los socorristas. Asimismo, el Ayuntamiento desmiente rotundamente que “existan usuarios que acceden gratuitamente a estas instalaciones”. - I. Ugarte

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120