tour de francia

La décima de Kittel

El velocista se impone con una bicicleta que monta frenos de disco, el primero en la historia

Lunes, 3 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Vencedor Kittel.

Vencedor Kittel. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Vencedor Kittel.

Bilbao- Hubo un tiempo, no tan lejano que Alemania repudio al Tour y al ciclismo. Con el dopaje en su apogeo, la televisión alemana apagó sus ojos al Tour. El Telekom, la bandera alemana del ciclismo, se retiro. El ciclismo espantaba a los alemanes, hastiados de los escándalos y las trampas. Años después, la salida del Tour de Düsseldorf fue un acto de reconciliación. Que las cunetas estuvieran atestadas de aficionados simbolizaron el perdón. Tal vez por eso Marcel Kittel, alemán, rubio de ojos claros, se derrumbó de emoción en Lieja en un día que partió desde Düsseldorf.

Su victoria, la décima en el Tour, tuvo el aire de las reivindicaciones y la ilusión. “Hace unos años había pocos espectadores en las cunetas y la mayoría nos enseñaban jeringuillas de EPO. Este deporte ha cambiado y la gente empieza a notarlo. Confieso que sentí escalofríos al ver tanta gente animando y sonriendo”, expuso Marcel Kittel, que venció sobre una bicicleta equipada con frenos de disco. El primero en la historia del Tour. Los tiempo cambian. - C .Ortuzar

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120