DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
para la temporada 2017-2018

Presentada la equipación oficial del Athletic

New Balance será la marca de ropa deportiva del club hasta el curso 2022-23

D.D./EFE - Lunes, 3 de Julio de 2017 - Actualizado a las 13:37h

Presentación nueva camiseta del AthleticVER VÍDEOReproducir img

(Athletic Club/ Youtube)

Galería Noticia

Presentación nueva camiseta del AthleticReproducirNueva equipación oficial del Athletic, de la marca New Balance.Presentación de la nueva camiseta del Athletic 17-18.

El Athletic ha presentado este lunes sus nuevas equipaciones de la marca 'New Balance' en un acto en la Zona Vip de San Mamés que ha contado con la presencia de socios, peñistas y aficionados del club, que hoy comienza la nueva temporada 2017-2018.

BILBAO. Han ejercido de modelos para que mostrar las nuevas indumentarias los jugadores internacionales Aritz Aduriz, Iker Muniain y Mikel San José, además del portero Iago Herrerín y Aymeric Laporte. Y también la meta internacional Ainhoa Tirapu y Damaris Egurrola, estas del equipo femenino.

Los futbolistas han portado cuatro camisetas diferentes: la tradicional primera equipación con camiseta rojiblanca, la segunda y la tercera, una azul con una franja central blanca y otra negra, y una completamente azul que vestirán los porteros.

El acuerdo entre New Balance y el Athletic para que el equipo vasco vista las equipaciones de la firma estadounidense es hasta el año 2023, es decir, durante las seis próximas temporadas.


La primera indumentaria incluye las tradicionales rayas rojiblancas, colores que identifican al club a lo largo de la historia. La camiseta tiene un cuello tejido en color negro, un escudo a todo color bordado del Athletic Club y el logo NB en el pecho. La Ikurriña se encuentra estampada en la parte posterior del cuello. La indumentaria se completa con pantalones cortos negros veteados en rojo lateralmente y medias rojas.

El diseño de la segunda camiseta se basa en un sólido negro estampado con toques de color en rojo y gris. Los pantalones de la misma en color gris con vetas rojas y negras alternándose en cada lado, se complementan con las medias en color negro.

La tercera indumentaria rinde homenaje a las leyendas del pasado que ganaron la Copa para el Club en 1903. Otros rasgos clave son el cuello acanalado en “V”, un escudo a todo color del Athletic Club y el logo NB en el pecho. La camiseta está formada por rayas azules y blancas con finos detalles en rojo, mientras que los pantalones cortos de la indumentaria son totalmente azules con vetas blancas en cada lado.

Testados en el Instituto de Tecnología del Deporte de la Universidad de Loughborough, todas las camisetas incluyen una combinación única de ventilaciones adheridas y estructuras localizadas de mesh para proporcionar una refrigeración avanzada y una mejor práctica deportiva. Además, incorporan ventilaciones cortadas por láser que se activan con la humedad, abriéndose en respuesta a un incremento de la transpiración del jugador. Las indumentarias también incorporan un diseño innovador para proporcionar un flujo de aire controlado y un ajuste reforzado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120