En Gasteiz

Piden 4 años y nueve meses a un hombre por maltrato psicológico a su pareja

La mujer incluso trató de suicidarse y fue ingresada en una unidad de psiquiatría por un transtorno ansioso depresivo

EFE - Domingo, 2 de Julio de 2017 - Actualizado a las 11:11h

Exterior del Palacio de Justicia de Vitoria.

Exterior del Palacio de Justicia de Gasteiz. (ARCHIVO)

Galería Noticia

Exterior del Palacio de Justicia de Vitoria.

La Fiscalía de Araba pide cuatro años y nueve meses de prisión para un hombre acusado de maltratar psicológicamente de manera habitual y continuada a su mujer, que incluso trató de suicidarse y fue ingresada en una unidad de psiquiatría por un transtorno ansioso depresivo.

GASTEIZ. El acusado trataba con desprecio a su pareja y le lanzaba comentarios como "inútil o puta", la conminaba a marcharse de casa y le amenazaba con enviarla al cementerio.

En una ocasión, cuando la víctima estaba en la piscina la llamó "puta amargada" y le tiró el teléfono y la bolsa de la piscina al río.

Además, también le buscaba a la salida de su trabajo para insultarle y una vez llegó a agarrarla y a zarandearla sin causarle lesiones físicas.

Esta situación llevó a la mujer a tratar de suicidarse con la ingesta de 56 pastillas tranquilizantes, por lo que fue ingresada en la unidad de psiquiatría del hospital de Santiago de Gasteizpor un transtorno adaptativo con clínica ansioso depresiva y disfonía psicógena.

La víctima padece vulnerabilidad social sobrevenida y se encuentra en situación de acogida en los servicios sociales como mujer que ha sufrido violencia machista.

Por todo ello, la Fiscalía pide a su pareja dos años y seis meses de cárcel por un delito de violencia familiar, y dos años y tres meses por un delito de lesiones psíquicas en al ámbito de la violencia de género.

Además, solicita que no pueda acercarse a menos de 200 metros de la mujer por un periodo de cuatro años.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120