iban de Gasteiz a Bilbao

Un chófer se indispone y dos pasajeros detienen el autobús

Los viajeros, que iban de Gasteiz a Bilbao, vieron que el vehículo se salía de la calzada y evitaron el accidente

Martes, 27 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Un pinar con rescoldos todavía humeantes en el espacio protegido de Doñana tras el incendio declarado el pasado sábado.

Un pinar con rescoldos todavía humeantes en el espacio protegido de Doñana tras el incendio declarado el pasado sábado. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Un pinar con rescoldos todavía humeantes en el espacio protegido de Doñana tras el incendio declarado el pasado sábado.

Gasteiz-Dos pasajeros que viajaban en un autobús de La Unión que cubre la línea regular entre Gasteiz y Bilbao evitaron ayer tarde un grave accidente al ayudar a recuperar el control del vehículo al conductor, que sufrió un desvanecimiento a la altura de la localidad alavesa de Sarria. El percance tuvo lugar hacia las 16.30 horas en el punto kilométrico 22 de la carretera N-622 que une Gasteiz y Bilbao, a la altura de la localidad de Sarria, en el término municipal de Zuia, cerca del puerto de Altube.

En ese lugar, el chófer, de 58 años, se sintió indispuesto repentinamente. Al notar que se desvanecía, intentó recuperar el control del autobús y, gracias a la ayuda de dos de los pasajeros del autobús, lograron evitar un accidente y que ningún pasajero resultara herido en el percance.

Sin heridosEstos dos pasajeros y el chófer consiguieron detener el autobús, que quedó inclinado en la mediana de la autovía. Varias ambulancias se desplazaron al lugar pero sólo tuvo que atender al conductor, que fue trasladado al hospital de Santiago de la capital alavesa.

Inmediatamente, los pasajeros fueron conducidos por la Ertzaintza a una gasolinera próxima al lugar del accidente hasta que pasados unos 15 minutos fueron recogidos por otro vehículo de la compañía para continuar con normalidad su viaje a Bilbao, según informaron fuentes del Departamento de Seguridad y de la empresa La Unión, que gestiona el servicio regular de autobuses.

Además se puso un servicio de taxi a disposición de los pasajeros que se dirigían al aeropuerto vizcaino de Loiu con el fin de garantizar sus conexiones aéreas. Personal de la empresa de autobuses aguardó a los pasajeros del autocar en la estación de Termibus de Bilbao para dar respuesta a las posibles necesidades de los viajeros, después del accidentado viaje. Mientras tanto, el carril izquierdo de la carretera N-622 permaneció cortado hasta las 18.00 horas, cuando un mecánico consiguió retirar el autobús de la mediana y se pudo restablecer totalmente el tráfico. - DEIA/Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120