en el Palacio Euskalduna

La creatividad de la nueva generación se cita en ‘Bizkaia Summer Jaia’

La primera edición de ‘Bizkaia Summer Jaia’, una cita de jóvenes amantes de las redes sociales, completa todo su aforo

Un reportaje de Laura Fernández - Viernes, 23 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Varias jóvenes se hacen selfies, ayer en la ‘Bizkaia Summer Jaia’ celebrada en el Euskalduna Jauregia.

Varias jóvenes se hacen selfies, ayer en la ‘Bizkaia Summer Jaia’ celebrada en el Euskalduna Jauregia. (Foto: José Mari Martínez)

Galería Noticia

Varias jóvenes se hacen selfies, ayer en la ‘Bizkaia Summer Jaia’ celebrada en el Euskalduna Jauregia.

NO hace falta ir muy lejos para ver brillar la creatividad. Ayer, el Palacio Euskalduna acogió la primera edición de Bizkaia Summer Jaia, una fiesta dedicada a los más jóvenes cuya temática principal fueron las redes sociales. Por ello, alrededor de 1.800 personas no quisieron perderse la oportunidad de poder conocer a una veintena de youtubers, instagrammers o influencers del momento como Gotzon Mantuliz, Cabronazi o Bocabeats comedia.

Yaiza y sus amigas Paola y Sheila lo tenían muy claro. Querían ver al youtuber Hazma Zaidi y al bailarín Crazi Hospital Crew. Deseaban ser las primeras y por eso decidieron acudir a la cita dos horas antes de que abriesen las puertas. “Nadie nos va a quitar la primera fila ni nos va mover de aquí”, admitieron entre risas.

Los nervios comenzaron a ser los mayores protagonistas. Las ganas que tenía el público de que todo empezase se palpaban en el ambiente. Y, en cuestión de segundos, la Legión 501 inauguró el evento. Todos los que estaban presentes en el acto corrieron hacia el escenario para no perder detalle. Poco después, Go-tzon Mantuliz y la youtuber Peligorri salieron a saludar a todos los que habían acudido. De hecho, hubo gente que se acercó solamente para ver a uno de los invitados que habían confirmado su asistencia.

Es el caso de Saioa, de 13 años, que fue a la fiesta acompañada de su ama. “Sigo a Gotzon desde que participó en el Conquis y es al único que quiero ver porque me encanta”, explicó. De hecho, su ama le acompañó porque de alguna manera tenía que “recompensarle” el buen curso que había hecho en el colegio. “A veces hay que hacer cosas por ellos para que sigan así de bien”, explicó.

Un cita importante a la que también acudió el diputado general, Unai Rementeria, para ver, con sus propios ojos, al futuro de Bizkaia disfrutando del comienzo del verano.

“Todos recordamos la primera fiesta del verano y espero que esta la recuerden siempre y que disfruten de ella”, explicó Rementeria. De hecho, algo que el diputado general destacó fue la implicación de los jóvenes en este tipo de eventos. “Es importante que vengan tantas personas con toda la creatividad que hay aquí”, aseguró.

De hecho, fueron los jóvenes quienes propusieron un evento de este tipo y, según el diputado, “es importante” que existan citas de todas las temáticas para poder agradar a todos los públicos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120