a las 22.00 horas

Loiu se prepara para la noche de San Juan

La bajada de antorchas, las fogatas y los juegos infantiles serán algunos de los actos de esta fiesta

Martes, 20 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Loiu- Es la noche más corta del año, y con ella comienza la fiesta del solsticio de verano. Como cada año, Loiu se prepara con sus mejores fastos para celebrarla como merece esta singular festividad, tan canalla como divertida para vecinos de todas las edades.

El Consistorio de la localidad ha preparado un completo programa de actividades para las sanjuanadas del viernes, que comenzarán a las 20.00 horas con juegos infantiles en la plaza del ayuntamiento. Posteriormente, y como cada año, se celebrará la clásica chocolatada en este mismo emplazamiento.

Será a las 22.00 horas cuando se celebre la tradicional VI Bajada de las Antorchas, desde el cementerio, para que después de inicio oficial la sanjuanada en la plaza del Consistorio, esto será a partir de las 22.15 horas. Un especial momento donde se podrán encender las hogueras y bailar al son de la música.

Para dar broche de oro a esta particular velada festiva, tendrá lugar una diskofesta a las 22.30 horas, también en la plaza del ayuntamiento, donde un Dj amenizará la noche con un entretenido karaoke y una sesión de lo más granado de su repertorio musical. - P. A.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120