“Llegamos una hora antes de abrir las oficinas y nos dieron el número 850”

Leire, una joven de Idiazabal, hizo cinco horas de cola para dejar su solicitud: “Al ver tanta gente, no nos lo creíamos”

Miércoles, 14 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Donostia- “Cuando nosotras hemos llegado a las 8.00 de la mañana, una hora antes de abrir las oficinas, ya había una cola terrible;teníamos el número 850 y pico y hemos estado esperando cinco horas hasta que nos han cogido a las 12.45 horas, y se supone que cerraban a la 1.00 del mediodía las oficinas, pero detrás nuestro había un montón de gente todavía”, explicaba ayer a este periódico Leire Unanue, una joven guipuzcoana que ayer viajó con una amiga en coche para apuntarse en las listas del Consorcio de Haurreskolak para acceder a una plaza de sustitución.

Leire, natural de Idiazabal, no está para perder oportunidades y ayer aparcó los apuntes -está preparando la Oferta Pública de Empleo del sábado para obtener una plaza de profesora en la Enseñanza Infantil y Primaria-, y se desplazó desde su pueblo hasta Eibar para poder optar a una de las sustituciones ofertadas por el Consorcio de las Haurreskolak. “El lunes vimos que de repente abrían las listas y decidimos acudir;hemos ido con tiempo y pensábamos que no habría mucha cola, pero ya cuando íbamos de camino nos empezó a llegar información por WhatsApp de las colas que había. Hasta que no hemos llegado no nos lo creíamos. Había gente con sillas, sacos, aquello era un espectáculo y un montón de conocidos”, aseguraba. Según Leire, hubo momentos de tensión y malestar, ya que la falta de información por momentos era total y solo los representantes de diferentes sindicatos ofrecían información a los asistentes. “Al final hemos perdido allí toda la mañana y, teniendo el número 850 y pico, no creo que nos vayan a coger”, se lamentaba. - M. M.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120