open de bizkaia de pala

Fusto-Ibargarai, a la final del Open

El argentino y el navarro sufrieron para imponerse ante Zubiri-Ibai Pérez

Miércoles, 14 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Fusto golpea con la diestra en Gallarta.

Fusto golpea con la diestra en Gallarta. (Foto: José Mari Martínez)

Galería Noticia

Fusto golpea con la diestra en Gallarta.

Gallarta- Pablo Fusto y Xabier Ibargarai se clasificaron ayer para la final del Open de Bizkaia de pala profesional en el frontón Txikito de Gallarta al tumbar en la vuelta de las semifinales a unos combativos Erik Zubiri e Ibai Pérez. El dueto vencedor, favorito al triunfo desde el inicio de la competición, necesitó cuatro mangas para desnivelar la cita, en la que sufrieron de lo lindo a pesar de comenzar con el viento a favor.

El bonaerense y el navarro sumaron sus mejores momentos de juego en los primeros compases. El joko inicial fue de dominio azul, con una propuesta pegadora que asoló en los cuadros alegres a Zubiri y dinamitó la defensa del zaguero de Sestao. El 6-10 marcó el camino de Fusto e Ibargarai al triunfo, que entraron más cómodos de lo que acabaron. En el segundo parcial, hubo más batalla, pero el desenlace fue similar: 7-10, al que se llegó tras un 7-6 que rompió una falta de saque de Ibai.

No se rindieron los jóvenes vizcainos y buscaron el más difícil todavía. Iniciaron enchufados el tercer asalto y sacaron tajada (3-0). El 3-1 fue una escapada de Ibai que impactó en el tobillo izquierdo de Fusto, quien, desde ese instante, estuvo más cauteloso en la refriega. Zubiri entró más en juego y se anotaron el set (10-8). El cuarto fue para los vizcainos hasta el 8-6 y el 9-7. Entonces, Fusto e Ibargarai le dieron la vuelta. - I. G. Vico

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120