Personalizar la formación

Ibon Usandizaga Bilbao - Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Vivimos tiempos de importantes y rápidos cambios en todos los ámbitos. Tanto nosotros, los adultos, como nuestros hijos somos y seremos sujetos activos y pasivos de dichos cambios.

La cuestión de los trabajos del futuro viene tratándose cada vez con mayor frecuencia en diversos foros. Se habla del Taylorismo Digital, que viene a ser la organización del trabajo bajo las condiciones de la automatización a través de la digitalización, la competencia, la deslocalización y reducción de salarios en términos similares a los que fueron afectados los trabajos manuales por el Taylorismo allá por finales del siglo XIX.

Se mantiene que numerosos empleos actualmente existentes desaparecerán del mapa y que nuestros hijos desempeñarán trabajos que hoy día ni imaginamos. Parece que la FP vasca se está poniendo las pilas en ese sentido.

Es por ello que, es necesario que fomentemos la creatividad, capacidad de adaptación a los cambios, innovación, autonomía, capacidad crítica y la habilidad de conectar y colaborar, más que de competir, en los procesos de aprendizaje de nuestros hijos.

Y para ello, el café para todos no es una buena receta. Este es un motivo por el cual es tan importante personalizar la formación de nuestros hijos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120