Amurrio avanza hacia un modelo de industria ecológica

El proyecto EKOiztu tiene ya definidas los cuatro pilares de colaboración pública y privada

Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Amurrio- El Ayuntamiento de Amurrio ha sentado las bases para el impulso y futura implantación de un modelo de gestión de ecología industrial en el municipio a través del proyecto Amurrio EKOiztu. El objetivo es posibilitar, en un futuro, la transición de las empresas hacia una economía que utilice eficazmente los recursos -agua, energía y materias primas- y que, al mismo tiempo, adopte medidas encaminadas a la baja emisión de carbono a la atmósfera.

Una de las líneas estratégicas de esta iniciativa es la definición del marco de colaboración público-privada para la gestión de las áreas empresariales de la localidad y que, según un informe encargado por el Ayuntamiento, debería sustentarse en cuatro pilares: la creación de una Asociación Local de Empresarios y Propietarios;la elaboración de un Plan de Acción Municipal para las áreas empresariales;la obtención de financiación;y la figura del Ayuntamiento como garante de la fórmula de colaboración público-privada planteada en la gestión.

El compromiso del gobierno local del PNV es abordar estos cuatro planteamientos a lo largo de esta legislatura. - S. Martín

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120