tras las críticas de Trump

May defiende al alcalde de Londres

Sale al paso de las críticas de Donald Trump dando su apoyo a la actuación de Sadiq Khan

Miércoles, 7 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, durante el acto de recuerdo a las víctimas.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, durante el acto de recuerdo a las víctimas.

Galería Noticia

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, durante el acto de recuerdo a las víctimas.

Londres- Las continuas críticas del presidente estadounidense, Donald Trump, al alcalde de Londres, Sadiq Khan, por su gestión del atentado terrorista ocurrido el sábado, llevó ayer a que la primera ministra británica, Theresa May, saliese en su defensa tildándolas de “incorrectas”.

Trump atacó a Khan a través de su cuenta en Twitter después de que el alcalde le dijese a los londinenses que “no se alarmaran por el aumento de la presencia de la policía” después del ataque del sábado. Trump cortó parte de su frase y se mofó de que dijese “no se alarmen”. Khan no quiso entrar en la polémica y a través de uno de sus portavoces alegó que tenía cosas más importantes de las que ocuparse. Pero Trump, lejos de pasar página, tildó su respuesta de excusa ridícula.

El alcalde de Londres alegó que Trump estaba equivocado acerca de “muchas cosas” y puntualizó que su visita de Estado a Londres, organizada para finales de este año, no debería continuar. Pese a las tensiones entre Trump y Khan, la conservadora confirmó que la visita de Trump a Reino Unido seguirá adelante. Varios representantes políticos y sociales han pedido su cancelación, incluido el líder liberaldemócrata, Tim Farron, quien calificó a Trump de ser “una vergüenza para Estados Unidos”.

El ministro de Asuntos Exteriores británico, Boris Johnson, quien también fue alcalde de Londres, defendió a Khan, diciendo que había hecho “totalmente lo correcto al decir lo que dijo para tranquilizar a la gente de su ciudad sobre la presencia de policías armados en las calles”. Sin embargo, en una entrevista en televisión, Johnson dijo que no veía “ninguna razón para cambiar” los términos de la visita oficial del mandatario estadounidense.

Desde Washington, el asesor de la Casa Blanca, Sebastian Gorka, defendió los comentarios de su presidente, diciendo que estaba haciendo una “puntualización muy válida”. Así, afirmó al programa BBC Newsnight que había que “descartar la corrección política y aplicar la honestidad a la amenaza”. - Rita Álvarez

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120