tras una inversión de un millón de euros

Inaugurados el nuevo paseo y recorridos en la playa de La Arena

La finalización de las obras se ha adelantado un mes sobre lo inicialmente previsto

EFE - Miércoles, 7 de Junio de 2017 - Actualizado a las 13:18h

Una pasarela de madera unirá el centro de la playa de La Arena con el barrio muskiztarra de Pobeña.Foto: DEIA

Una pasarela de madera unirá el centro de la playa de La Arena con el barrio muskiztarra de Pobeña.Foto: DEIA

Galería Noticia

Una pasarela de madera unirá el centro de la playa de La Arena con el barrio muskiztarra de Pobeña.Foto: DEIA

La playa de La Arena en Bizkaia, la más popular para la margen izquierda, llega a la temporada de verano con un aspecto renovado y con nuevos equipamientos, tras acabar un mes antes de lo previsto las obras para arreglar los desperfectos de los temporales de invierno pasado.

BILBAO. El delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier De Andrés, ha inaugurado esta mañana el nuevo paseo marítimo peatonal y los recorridos naturales habilitados en el arenal, pagados por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

La finalización de las obras, presupuestadas en algo más de un millón de euros, se ha adelantado un mes sobre lo inicialmente previsto, "permitiendo de esta forma disponer de la playa en las mejores condiciones para el inicio de la temporada de baño", ha destacado Javier De Andrés.

Por una parte se ha abierto un recorrido peatonal de cerca de un kilómetro -unos 240 metros de paseo marítimo embaldosado y 700 metros de pasarelas de madera- que mejora la comunicación entre los municipios de Muskiz y Zierbena.

Este nuevo paseo marítimo peatonal arranca junto al aparcamiento de la playa. Es un espacio de 3.400 metros cuadrados que se ha pavimentado con baldosa de árido granítico y adoquín.

De ellos, 1.600 metros cuadrados -unos 240 metros lineales y 5,75 metros de anchura- corresponden al paseo marítimo y 1.800 metros cuadrados a la plaza para albergar los servicios de la playa. Esta zona se ha acondicionado, además, con 26 puntos de luz, mobiliario urbano, jardinería y señales.

A ello se añade una red de recorridos naturales de madera que mejoran la accesibilidad a la playa de La Arena y que conectan Muskiz -en concreto, el barrio de Pobeña- y Zierbena a través de la desembocadura de la ría de Barbadún.
Las obras también han incluido la conexión con las sendas de la parcela ocupada antiguamente por la empresa CLH, la recuperación del espacio natural formado por dunas, praderas y marisma y una nueva parada de autobuses.

En la visita, el delegado del Gobierno ha estado acompañado por los alcaldes de Muskiz, Borja Liaño, y de Zierbena, Íñigo de Loyola Ortuzar.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120