'BilbaoPark' ya está disponible para android

Bilbao activa una app para gestionar el aparcamiento en zona OTA desde el móvil

En los próximos días se activarán también las versión IOS y Windows

EP - Miércoles, 7 de Junio de 2017 - Actualizado a las 14:50h

La app, denominada 'BilbaoPark', está disponible desde este miércoles en su versión Android y en próximos días se activarán también las versión IOS y Windows.

La app, denominada 'BilbaoPark', está disponible desde este miércoles en su versión Android y en próximos días se activarán también las versión IOS y Windows. (EFE)

Galería Noticia

La app, denominada 'BilbaoPark', está disponible desde este miércoles en su versión Android y en próximos días se activarán también las versión IOS y Windows.

El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en funcionamiento una aplicación para dispositivos móviles desde la que gestionar de forma digital el aparcamiento en las zonas OTA de la ciudad. La app, denominada 'BilbaoPark', está disponible desde este miércoles en su versión Android y en próximos días se activarán también las versión IOS y Windows.

BILBAO. La aplicación ofrece como novedad al usuario, junto a las funciones propias de las máquinas expendedoras, la posibilidad de desaparcar y acumular el tiempo no consumido en posteriores aparcamientos. La actual ordenanza ya permite que no sea necesario regresar al vehículo para colocar el ticket en su interior.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil, ha anunciado también, durante la presentación de la nueva aplicación, que su departamento va a renovar en los próximos días todos los parquímetros de la villa. Los nuevos dispondrán del mismo sistema de pago seguro con tarjeta, pero con "una nueva pantalla más amplia y una iconografía más moderna y de fácil comprensión".

Gil ha dado a conocer, asimismo, que dentro de este proceso de renovación y actualización, se va a hacer una redistribución de parquímetros para adaptar algunas de las máquinas expendedoras a la actual configuración urbanística de la ciudad. Las últimas modificaciones en este sentido se realizaron en 2005.

"Desde entonces, se han producido numerosos cambios urbanísticos en los diferentes barrios, con nuevos trazados de circulación y la incorporación de zonas peatonales en muchas calles", ha precisado.

Con esta nueva configuración, Bilbao va a disponer de un total de 559 máquinas y, tras las modificaciones, los parquímetros se conectarán a un nuevo centro de control que permitirá al Ayuntamiento pilotar todo el sistema a nivel operativo y técnico a través de su sociedad Cimubisa, como ya anunció en enero.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120