Torneo Piru Gainza

El Celta vence en Basauri

El conjunto gallego supera a la Real Sociedad en la final del Torneo Piru Gainza. El Athletic acaba cuarto tras perder frente al Espanyol

Juan Carlos Grande - Lunes, 5 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Los jugadores del Celta celebran la victoria tras ganar 2-1 a la Real Sociedad.

Los jugadores del Celta celebran la victoria tras ganar 2-1 a la Real Sociedad. (Foto: Juan Lazkano)

Galería Noticia

Los jugadores del Celta celebran la victoria tras ganar 2-1 a la Real Sociedad.

Basauri- El Celta de Vigo se proclamó nuevo campeón del prestigioso torneo de cadetes de Basauri, Piru Gainza, organizado por la Peña del Athletic del mismo nombre y el Ayuntamiento de la localidad, y que cuenta con la colaboración de DEIA. El conjunto gallego, que toma el relevo del Espanyol, superó en la final a la Real Sociedad por 2-1. En la final de consolación el Espanyol se colgó la medalla de bronce al vencer al Athletic con un solitario tanto de Alejandro Pérez, al cuarto de hora, aprovechándose de un despiste bilbaino para llevar el balón a la red a la salida de un saque de esquina. El equipo periquito fue superior al entrenado por Aritz Solabarrieta, sobre todo tras el descanso, cuando el portero rojiblanco Peña evitó el gol de Baquero en un mano a mano y después el catalán Melamed estrelló el balón en el palo en una falta directa. Antes, el Chertanovo de Moscú venció por el mismo resultado, de 1-0, a la selección de Basauri que acabó como sexta clasificada del torneo. El gol llegó en la última jugada del partido, obra de Gerchikov, justo después de una clara ocasión de Asier, que pudo haber dejado el triunfo en casa pero fue interceptada por el portero ruso.

A pesar de la desapacible mañana, Soloarte rebosó sus gradas con unos 600 espectadores que siguieron con detenimiento una disputada final en la que el Celta se adelantó muy pronto con un golazo de Aldan Naval, empalmando un balón de volea desde fuera del área, ante el que nada puedo hacer el portero Unai. Los gallegos jugaban cómodos con el resultado aunque el internacional Barrene tuvo el empate pero finalizó con un disparo mordido que no fructificó. La Real iba tomando el pulso a la final, pero tras el descanso, un error en la zaga guipuzcoana supuso el tanto de Iker Losada, que fue como una losa imposible ya de levantar. Los de Zubieta se lanzaron a tumba abierta a por el empate y Peru, poderoso de cabeza, recortó distancias a la salida de un córner. Tejeira y Bocard en la recta final gozaron de dos nuevas ocasiones para haber logrado la igualada, aunque el trofeo marchó para Galicia.

Iker Losada (Celta) fue el máximo goleador, junto con el rojiblanco Azcona;Villahermosa (Espanyol) se llevó el trofeo al mejor jugador y Gorbunov (Chertanovo) al mejor portero, Durán (Athletic) el premio a la raza y David Fernández (Espanyol) al mejor entrenador.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120