La aerodinámica, como una de las bellas artes

El Audi S5 Sportback es la declinación deportiva del A5 homónimo, imponente sedán Premium con hechura cupé. La exquisita y vehemente creación desata 354 caballos y reclama 77. 900 euros

Domingo, 4 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

El S5 Sportback confirma la deportividad que sugiere su línea con inspiración cupé por medio de un poderoso motor de 354 CV.

El S5 Sportback confirma la deportividad que sugiere su línea con inspiración cupé por medio de un poderoso motor de 354 CV. (Foto: Audi)

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El S5 Sportback confirma la deportividad que sugiere su línea con inspiración cupé por medio de un poderoso motor de 354 CV.

Aveces los fabricantes juegan al equívoco y proponen trampantojos, diseños de coche que engañan a la vista sugiriendo lo que no son. El Audi A5 Sportback podría considerarse uno de ellos. Sin embargo, esta espléndida berlina familiar camuflada bajo silueta cupé disipa cualquier duda por medio de una interpretación S5 Sportback que plasma todo su potencial deportivo. La marca de los aros implanta una mecánica gasolina de 354 CV en esta distinguida y superdotada variante, que reclama un desembolso de 77.900 euros.

Un fabricante de automóviles solo alcanza las credenciales Premium tras demostrar reiteradamente su excelencia. Eso se logra perseverando en la búsqueda de la calidad y la exclusividad. A alcanzar esta última contribuye de modo crucial el diseño, disciplina que permite marcar diferencias y abrir mercados. Con tal objetivo nacen propuestas como los A5 y S5 Sportback, arriesgados proyectos que transforman un solemne sedan de gran talla en esbelto cupé de facciones mestizas y querencia deportiva.

El cambio de figura confiere una apariencia más dinámica y sugestiva a un automóvil que apenas renuncia a sus capacidades. Conserva la habitabilidad y el poder de representación social que se esperan en una berlina de categoría. La segunda entrega, llegada hace poco a los concesionarios, acentúa las facciones afiladas. Audi convierte la aerodinámica en una más de las bellas artes al dibujar un sugestivo coche de similares proporciones al de la primera entrega. El actual, que alcanza 4,73 metros de longitud, prolonga unos milímetros todas sus cotas. La operación, en la que pierde hasta 85 kilos, permite que sus cinco ocupantes disfruten de una habitabilidad algo superior. Ello lo convierte en una alternativa al A5 Coupé apta para familias.

El reparto convencional, el que se oferta bajo la denominación A5, plantea un abanico motriz integrado por seis opciones. Son cuatro candidatos diésel, los TDI 2.0 (150 y 190 CV) y 3.0 (218 y 286 CV), y dos de gasolina TFSI 2.0 (190 y 252 CV). Se ofrecen con tracción delantera e integral, con transmisiones manual y automáticas (S tronic de siete relaciones y Tiptronic de ocho).

Esta gama asume tres puestas en escena consecutivas: básica, Advanced y Sport. La primera trae faros de xenón con iluminación diurna led y luces traseras led, MMI radio plus con pantalla a color de siete pulgadas, Bluetooth, volante multifunción de tres radios forrado en cuero (con levas para el cambio en las versiones con caja automática), reposabrazos central, iluminación interior led, sistema de conducción dinámica Audi Drive Select, sistema Audi pre sense city, frenada anticolisión múltiple, limitador variable de velocidad, apertura eléctrica del portón del maletero y banqueta trasera de tres plazas. La terminación Advanced agrega llantas de 18 pulgadas, Parking System trasero, smartphone interface, MMI Navegación, Connect Safety &Service, control de velocidad de crucero y retrovisores exteriores calefactables con plegado eléctrico. El acabado superior aporta la línea deportiva Sport, con distinta estética exterior e interior, asientos delanteros deportivos, faros led, intermitentes traseros dinámicos, molduras interiores en aluminio y salidas de escape cromadas. El A5 Sportback extiende su tarifa de 41.400 euros en adelante.

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