Eskuinaldea

Mikrofilm incorpora un concurso de cortos exprés

Los participantes deberán grabar su historia, que será proyectada en el festival de Plentzia, en ocho horas

Viernes, 2 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Plentzia- Más cine. Más historias negras. Más personajes lúgubres. La sexta edición de Mikrofilm Short Festival entrará en acción con novedades, entre ellas, la puesta en marcha de un concurso de cortos exprés.

Así anuncian este certamen desde la organización, como siempre, con su peculiar estilo. “¿Perturbado? ¿Molesto? ¿Obsesionado? ¿Entusiasmado? ¿Inspirado? ¿Enamorado? ¿Eres capaz de hacer un corto de dos minutos y medio en ocho horas? ¿Cuentas con material y equipo humano? Bueno, no estarás solo, Mikrofilm te garantiza una pantalla de proyección, un público muy a favor del espectáculo y la primera edición Mikroexpress”. Es decir, las personas interesadas tendrán que realizar una grabación en un tiempo récord. Todo: pensar el relato, rodar y editar. Para ello, los equipos participantes dispondrán de un intervalo de nueve horas, desde las 10.00 hasta las 19.00 horas del sábado 1 de julio. Cada equipo solo podrá presentar una obra y la temática y premisa indispensable a seguir para llevar a cabo cortometrajes se dará a conocer el lunes 26 de junio, a las 10.00 horas, en Facebook y se repetirá el sábado 1, a las 9.30 horas.

Los cortometrajes participantes se proyectarán durante el festival y el público elegirá al ganador, que se llevará 300 euros, además de un trofeo.

Cortos ya escogidosEl festival internacional ya ha seleccionado los trabajos que ensombrecerán la plaza de la Iglesia el 30 de junio y el 1 de julio. En total, serán 16 películas de distintas procedencias y entre las que estará las vascas False flag, de Asier Urbieta;Tiempos muertos, de David P. Sañudo;ySi la oscuridad nos lleva, de Mikel R. Alonso.

También está cerrado ya el jurado. Lo integrarán Borja Crespo, director, productor cinematográfico, escritor, ilustrador e historietista;Iratxe Fresneda, profesora del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UPV/EHU desde 2004, y Maider Oleaga, licenciada en Comunicación Audiovisual y Diplomada en Dirección de Cine. - M. Hernández

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120