BBK Live lleva a 25 artistas y grupos a Bilbao La Vieja

El 10 de junio, actuarán gratis Triángulo de Amor Bizarro y Sorkun, entre otros

Jueves, 1 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:05h

bilbao-La montaña, Kobetamendi, donde se celebra desde hace once ediciones el festival BBK Live, bajará a la ciudad el 10 de junio. Concretamente, a cinco escenarios diferentes de Bilbao La Vieja, gracias a la iniciativa Hirian, que permitirá disfrutar gratis de 25 músicos y bandas como Triángulo de Amor Bizarro, Sorkun, Novedades Carminha, Kaixo, Omar Souleyman o Bigott, además de un rastro musical y pasacalles.

“La música puede ser una valiosa herramienta para el acercamiento y la unión de las diferentes realidades socioculturales de la villa de Bilbao”. De esta premisa parte Hirian, iniciativa que impulsa el festival BBK Live, junto a Heineken y el Ayuntamiento de Bilbao, y que se llevará a cabo en “uno de los barrios con más carácter de la ciudad en una jornada abierta a todos los públicos, edades y culturas”, explican.

regeneraciónHirian tiene su antecedente en el programa Bereziak, que ha acercado actuaciones al centro de la ciudad. Ahora, se amplían a los barrios, concretamente a Bilbao La Vieja. La iniciativa, gratuita, volcada en “una propuesta musical alternativa” y que tendrá del mediodía a medianoche, se desarrollará en cinco escenarios en “lugares emblemáticos”. El más amplio, en Corazón de María.

La oferta incluye “estilos musicales diversos en cada escenario”, según el director de Bilbao BBK Live, Alfonso Santiago, con el fin de que la gente “circule” e Hirian redunde “en beneficio del comercio y la hostelería”. Actuarán bandas estatales como Triángulo de Amor Bizarro o Novedades Carminha;el internacional Omar Souleyman;vascos como Sorkun o Niña Coyote eta Chico Tornado;y sonará también electrónica “elegante y clásica”. - A. Portero

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120