se esperan unos 1.700 asistentes

Más de 2.000 anuncios compiten en el Festival de Publicidad El Sol en Bilbao

EFE - Miércoles, 31 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 13:23h

Xabier Olazabal (3d), consejero delegado del grupo Publicis, ha ofrecido junto a Nora Sarasola (d), directora de Bilbao Ekintza, y otros representantes del sector publicitario, una rueda de prensa en la que han presentado la 32 edición de "El Sol&quo

Xabier Olazabal (3d), consejero delegado del grupo Publicis, ha ofrecido junto a Nora Sarasola (d), directora de Bilbao Ekintza, y otros representantes del sector publicitario, una rueda de prensa en la que han presentado la 32 edición de "El Sol"(EFE)

Galería Noticia

Xabier Olazabal (3d), consejero delegado del grupo Publicis, ha ofrecido junto a Nora Sarasola (d), directora de Bilbao Ekintza, y otros representantes del sector publicitario, una rueda de prensa en la que han presentado la 32 edición de "El Sol&quo

Más de 2.000 anuncios y campañas publicitarias realizados en España, Portugal, Latinoamérica y Estados Unidos, compiten desde mañana en la 32 edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria "El Sol".

BILBAO. En concreto, lo harán 2.034 piezas y campañas difundidas en 2016 por 193 agencias de publicidad de 16 países de habla hispana y portuguesa, según han informado sus organizadores hoy en conferencia de prensa en Bilbao en la que han presentado esta nueva edición del certamen.

En la misma, han participado los cuatro codirectores del festival, Xabier Olazabal, Vicente Hernández, Cristina Barturen y Javier Suso, a quienes han acompañado las representantes de la Diputación de Bizkaia Ainhoa Basurko y del Ayuntmaiento de Bilbao, Nora Sarasola.

Una edición más, España será el país que presente mayor número de anuncios y campañas a concurso, con un total de 1.305 piezas, lo que supone un incremento del 6 % en relación a las del año anterior, según ha manifestado Xabier Olazabal.

El segundo puesto en esta edición será ocupado por las agencias que en Estados Unidos hacen publicidad para los consumidores hispanohablantes, desbancado de esta posición a Argentina, que lo ocupó el año pasado y que se encuentra inmersa actualmente en una importante crisis económica, ha señalado Olazabal.

Por su parte, las agencias portuguesas y latinoamericanas presentarán un total de 729 piezas, en las que destaca el aumento en las inscripciones procedentes de Colombia y Ecuador.

Los organizadores han asegurado que ya se han inscrito más de 1.600 personas para participar en el evento y que esperan que, a última hora, el número de asistentes pueda llegar a los 1.700/1.800, con lo que se recuperarían las cifras de asistencia anteriores a la crisis económica de 2012.

Una de las principales novedades de este año es que, simultáneamente a la celebración del concurso oficial, tendrá lugar el primer Congreso de la Comunicación Publicitaria en el que relevantes personalidades internacionales del marketing ofrecerán distintas conferencias e intercambiarán experiencias con los asistentes al Festival.

Entre ellos, figura Arnaldo Muñoz, director general para España y Portugal de Airbnb, y Moray MacLennan, consejero delegado de M&C Saatchi, y responsable de la campaña del Partido Conservador británico en favor de la permanencia del Reino Unido en la UE, quien disertará sobre la influencia de la publicidad en los casos del "Brexit" y el referéndum en Escocia.

Hablarán también en Bilbao Marcos de Quinto, exvicepresidente ejecutivo y responsable mundial de marketing de Coca-Cola;el ejecutivo Jordi Pont, de Nike, y William Eccleshare, presidente y consejero delegado de Clear Channel International.

Otra novedad de la edición de este año será la fiesta "Hasta que salga el sol" que se celebrará el viernes 2 de junio en el Palacio Euskalduna, que contará con actuaciones de Juan Zelada y el DJ Carlos Jean y contará una sorpresa musical.

Habrá también una jornada de "puertas abiertas" para que el público pueda contemplar los anuncios y campañas ganadoras de ediciones anteriores porque, en opinión de uno de sus codirectores, Xabier Olazabal, "queremos que el público vea no sólo lo que se hace en España, sino también como se vende 'MacDonals' en Perú o los servicios de telefonía en Argentina".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120