aste nagusia

El musical "Priscilla" dará 33 funciones de música disco en el Teatro Arriaga

EFE - Martes, 30 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 13:55h

‘Priscilla, reina del desierto’ parará en el Arriaga en Aste NagusiaVER VÍDEOReproducir img

(YOUTUBE)

Galería Noticia

‘Priscilla, reina del desierto’ parará en el Arriaga en Aste NagusiaReproducir

El musical "Priscilla, Reina del desierto" llegará al Teatro Arriaga de Bilbao el próximo 16 de agosto, en el marco de la Aste Nagusia de la capital vizcaina, y permanecerá hasta el 10 de septiembre, con un total de 33 funciones.

bilbao. El espectáculo ha sido presentado hoy en el teatro bilbaíno, en un acto con dos de los socios fundadores de la productora SOM Produce, Gonzalo Pérez y José María Cámara.

Basado en la película del mismo nombre, "Priscilla" trata sobre las aventuras de tres artistas "drag", que atraviesan el desierto australiano a bordo del autobús que da nombre al espectáculo, en un viaje en busca de la felicidad, a través del conocimiento de uno mismo.

Supone un repaso por los grandes éxitos de la música disco de los años noventa, desde Madonna a Tina Turner, Supertramp, Gloria Gaynor, Village People y Donna Summer.

La obra, que ha contado con un presupuesto de 3 millones de euros, pondrá en escena a 40 artistas, más de 500 trajes, 200 pelucas, 150 pares de zapatos, y 9 músicos que tocarán en directo durante 23 escenas diferentes, además de un autobús totalmente robotizado.

En sus dos temporadas en Madrid (de 2014 a 2016) fue visto por más de 400.000 espectadores y recibió los premios Broadway World y Premios del Teatro Musical 2015 como el Mejor Musical en la capital española, con otros 100.000 asistentes en Barcelona durante tres meses en 2016.

Los productores han destacado que "Priscilla" ha sido su primera gran obra, "porque nunca habían hecho una gira con un espectáculo tan grande", que cuando la excursión acabe, tras pasar por 35 ciudades y ofrecer 400 funciones, "la habrán visto más de un millón de personas". Las entradas ya están a la venta, de 12 a 59 euros.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120