trs sufrir un infarto

Laura Biagiotti, ‘la reina del cachemir’, fallece a los 73 años

La diseñadora italiana, que desfiló en Pekín en 1988, había celebrado en 2016 sus 50 años de carrera en la moda

Lunes, 29 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Biagiotti, aplaudida por sus modelos en un desfile reciente.

Biagiotti, aplaudida por sus modelos en un desfile reciente. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Biagiotti, aplaudida por sus modelos en un desfile reciente.

Roma- La diseñadora italiana Laura Biagiotti murió el viernes en Roma tras sufrir un infarto, a los 73 años, según informaron los medios italianos. La diseñadora ingresó el jueves en el hospital Sant’Andrea de la capital italiana en grave estado tras sufrir un paro cardiaco y los médicos certificaron su muerte cerebral durante la noche. Biagiotti, apodada la reina del cachemir por relanzar este tejido en sus prendas, era una de las grandes representantes de la moda italiana en el mundo. Su hija, Lavinia Biagiotti Cigna, que ha continuado gestionando la firma que lleva el nombre de su madre, regresó de Londres, donde se encontraba por trabajo.

Nacida en Roma en agosto 1943, Biagiotti estudió Arqueología Cristiana en la Universidad de La Sapienza de Roma, pero su pasión por la moda le venía de familia: su madre, Delia Soldaini Biagiotti, se convirtió en los años 60 en un verdadero icono del sector con su taller de costura fundado en la calle Salaria de la capital. Incluso la compañía aérea italiana encargó a Delia Soldaini Biagiotti uno de sus uniformes. Laura Biagiotti, que siguió los pasos de su madre, consiguió dar un aire nuevo a sus colecciones e impulsarlas más allá de las fronteras italianas. Fue la primera diseñadora italiana en desfilar en Pekín en 1988, cuando China aún suponía un mercado por descubrir, y menos de una década después, en 1995, presentó una colección en el Gran Teatro de Moscú.

Sus logros en el campo de la moda le valieron un premio de la Presidencia de Italia y también recibió el galardón Marco Polo del Gobierno chino por promover la moda en ese país e incluso se emitió un sello en su honor. Además de sus colecciones de moda, también triunfó en el campo de los perfumes con fragancias como Roma, dedicada a su ciudad. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120