DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Bengoa y Olaetxea también

El menor de los Iturraspe deja el club

No renueva en un Bilbao Athletic inmerso en cerrar el capítulo de bajas, al igual que Bengoa y Olaetxea

P. Ruiz - Viernes, 26 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:06h

Gorka Iturraspe, ante el Leioa en Lezama.

Gorka Iturraspe, ante el Leioa en Lezama. (Foto: Juan Lazkano)

Galería Noticia

Gorka Iturraspe, ante el Leioa en Lezama.

Bilbao- La plantilla del Bilbao Athletic consuma sus últimos días de actividad pese a que la liga regular del grupo II de Segunda División B bajó la persiana diez días atrás. Con todo, la actualidad del filial rojiblanco pasa por la gestión de las bajas para el próximo proyecto, que también espera al entrenador que lo pilotará ante el ascenso de José Ángel Ziganda al banquillo del primer equipo en sustitución de Ernesto Valverde, cuyo futuro apunta al Barcelona, como así insisten diferentes medios catalanes, que afirman que será presentado el próximo día 29 tras firmar un contrato por dos temporadas más una opcional.

La dirección deportiva ya trabaja en la confección del plantel del Bilbao Athletic para el nuevo ejercicio. Conocidas las incorporaciones de Gaizka Larrazabal, procedente del Zamudio, y de Iñigo Muñoz, del Gernika, en las próximas fechas podría plasmarse la de Ekain Zenitagoia, máximo goleador de la Cultural de Durango y autor el pasado sábado del tanto de la victoria sobre el Écija, en el partido de ida del play-off de ascenso a la categoría de bronce;falta por cerrar el capítulo de bajas, entre las que destaca la del menor de los Iturraspe, que deja la entidad bilbaina a la que llegó en Lezama a la temprana edad de diez años.

Gorka (Matiena, 3 de mayo de 1994) no ha tenido fortuna en los últimos tiempos debido a ciertas lesiones que la han impedido tener continuidad en el equipo de Ziganda, que sí le ha valorado pese a permanecer en el dique seco durante casi tres meses por sus problemas de cadera. El menor de los Iturraspe ha comparecido a lo largo de este curso en 18 encuentros de liga, en siete de ellos como titular, y ha firmado un gol, el que ejecutó en el Salto del Caballo y que supuso el empate de los cachorros ante el Toledo, 1-1, en tiempo de descuento.

A la de Gorka se sumarán las de Martín Bengoa y Lander Olaetxea, el más veterano de la plantilla a sus 24 años, que tampoco seguirán en la disciplina de los cachorros, aunque no se descarta mantener alguna ligazón contractual con ambos de cara al futuro. Los dos centrocampistas han tenido protagonismo a lo largo de la temporada, pero el hecho de que no salten al primer equipo obliga a cerrar su ciclo en el Bilbao Athletic, lo mismo que podría ocurrir con Gorka Pérez, sobre el que se tomará en breve una determinación, lo mismo que con Jurgi Oteo, uno de los habituales y que acaba contrato este 30 de junio.

Por su parte, Tarsi ha renovado una temporada más, lo mismo que el central Unai Bilbao, recuperado de una lesión de hombro, aunque en el caso del segundo se podría buscar una cesión en un club de la Liga 1,2,3.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120