fallece a los 89 años

Muere Roger Moore, el 007 más longevo de la historia

El actor británico, que encarnó a Bond siete veces, falleció ayer a los 89 años, tras luchar contra el cáncer

Viviana García - Miércoles, 24 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:05h

Moore protagonizó la serie ‘El santo’.

Moore protagonizó la serie ‘El santo’. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Moore protagonizó la serie ‘El santo’.

Londres- El británico Roger Moore, el actor que más veces interpretó al agente secreto James Bond, al que aportó sofisticación y un ingenioso sentido del humor, falleció ayer en Suiza a los 89 años tras una corta lucha contra el cáncer. Querido dentro y fuera del mundo del espectáculo, Moore recibirá un funeral privado en Mónaco, otra de sus antiguas residencias, según informaron ayer sus tres hijos -Deborah, Geoffrey y Christian-, en un comunicado colgado en la cuenta Twitter del actor.

“Con muchísimo pesar, debemos compartir la terrible noticia de que nuestro padre, sir Roger Moore, ha fallecido. Estamos devastados”, señaló un mensaje de los hijos. “El amor del que estuvo rodeado en sus últimos días fue tan grande que no puede ser cuantificado solo en palabras”, subrayó la familia en la nota, y agregó que mucha gente en todo el mundo siente admiración por Moore, tanto por los que le conocían como por su trabajo en Unicef, que le valió el título de “caballero” (Sir). “Muchas gracias, papá, por ser tú y por ser tan especial para tanta gente”, añadió el comunicado.

Moore, con varias décadas de actuación a sus espaldas, será recordado también por el papel de Simon Templar en la serie de televisión El santo, emitida en los años sesenta.

Pero sobre todo, Moore -nacido el 14 de octubre de 1927 en Londres-cobró notoriedad por ponerse en la piel del agente de los servicios secretos MI6, con licencia para matar.

El actor estuvo casado con Kristina Tholstrup, con la que contrajo matrimonio tras divorciarse de la italiana Luisa Mattioli, la madre de sus tres hijos. Sus otras dos primeras mujeres fueron Doorn Van Steyn y Dorothy Squires.

Nadie hizo mejor a BondEl club Internacional de Admiradores de James Bond señaló ayer que nadie como Sir Roger Moore “lo hizo mejor como Bond” y resaltó que fue un “gran embajador” de la franquicia del famoso espía.

“Desde el anuncio de sustituto de Sean Connery en agosto de 1972 hasta su retirada en diciembre de 1985, él emocionó y llamó la atención a toda una nueva generación de aficionados de Bond”, indicó ese club en un comunicado tras conocerse la muerte.

Moore mantuvo vivo el espíritu creado por el autor Ian Fleming en las siete películas en las que dio vida al agente 007, señaló el club de fans, quien aseguró en la nota: “Estamos todos tristes por el fallecimiento de un gran icono británico. Nadie hizo mejor a Bond”.

Aunque nunca fue aclamado por sus brillantes dotes de actuación, Moore aportaba a sus principales personajes un toque de distinción y caballerosidad, como fue el caso del papel de Lord Brett Sinclair en la serie de televisión Los persuasores!, junto al estadounidense Tony Curtis.

Moore se hizo con el papel de Bond después de esa serie con Tony Curtis. Su primer filme como el agente 007 fue enVive y deja morir(1973), que tuvo banda musical de Paul McCartney.

Tras sus años en el mundo del espectáculo, que inició siendo modelo y saltando a la fama en la serie Ivanhoe(1958), Moore se sumó al trabajo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), lo que le valió el título de caballero en 2003. El actor había dicho en su día que fue su amiga Audrey Hepburn la que le acercó al mundo de Unicef.

El director ejecutivo de ese fondo, Anthony Lake, dijo ayer que Roger Moore, “fue epítome de la sofisticación, pero su trabajo como embajador de buena voluntad de la Unicef fue apasionado”.

“Él dijo una vez que dependía de todos nosotros darle a los niños un futuro más pacífico. Junto con (su esposa) Lady Kristina, trabajó muy duro para conseguirlo”, añadió Lake.“Todos aquí en Unicef -resaltó- extendemos nuestras más profundas condolencias a la familia Moore, y nos unimos a muchos amigos y admiradores en todo el mundo en rendir tributo a su vida y lamentar su pérdida. Se le echará muchísimo de menos”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120